viernes, 14 de noviembre de 2014

noviembre 14, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 14 de noviembre.- Ayer por la noche el Club Libanés de Mérida presentó a la Srita. Ailyn Salomón Lomas, primera embajadora de la agrupación y a su comité juvenil.

Habib Becil Dájer, Ailyn Salomón Lomas y Janette Becil Dájer momentos antes de la velada (fotos: JMRM)

Habib Becil Dájer, presidente del Libanés, explicó en rueda de prensa previa a la colocación de la banda y cena de gala que, de esta manera, la asociación rompe con una tradición de 43 años: coronar reinas, debido a que, por muchos años, éste y otros clubs sociales han coronado a hermosas y gentiles damas de la sociedad como las reinas que los representan ante otras agrupaciones y encabezan las celebraciones de Carnaval y Fin de Año pero, con el paso del tiempo, dichos eventos dejaron de existir dando paso a otros con diferentes protocolos que requieren menos solemnidad.

Andrea González Hadad, reina saliente del Club, y Ailyn Salomón. Andrea fue coronada el 23 de octubre de 2013.

Añadió que las nuevas generaciones no son tan cercanas a las experiencias vividas durante la migración libanesa y que, al mismo tiempo, su comunidad siempre ha estado agradecida con la sociedad yucateca en general por las oportunidades brindadas a los primeros inmigrantes para desarrollarse laboralmente y formar sus familias en paz.

Es por ello, explicó, que para perpetuar estos valores y mantener vivo el agradecimiento constante consideraron necesario hacer un cambio importante en la tradición del club y designar a su primera embajadora, quien liderará la buena voluntad de un grupo de jóvenes que trabajarán en pro de la sociedad.

Ailyn Salomón explicó que tiene como objetivo concientizar a los jóvenes yucatecos de ascendencia libanesa sobre la constante necesidad de agradecer a la sociedad yucateca la oportunidad brindada a sus antepasados, por lo cual su proyecto principal será trabajar en el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede) por medio de la realización de visitas con el fin de crear vínculos con los niños y sus maestros para así descubrir sus necesidades inmediatas, además de visitas de acompañamiento, colaboración para la mejora de las instalaciones, una fiesta navideña, rally familiar, juegos de bingo con los abuelos, establecer un centro de acopio de juguetes, entre otras actividades para las cuales contarán con el apoyo del Club Libanés y la comunidad libanesa en la entidad.

"Tenemos muchas esperanzas en haber econtrado a un elemento sumamente valioso para nosotros", expresó Habib Becil en reconocimiento al proyecto de la joven, quien ocupará su cargo lo que resta del año y todo el 2015.

Indicó que "no es su presencia física la que nos va a representar, sino su actitud".

La velada contó con la presencia de decenas de personas, entre quienes destacaron las ex reinas y ex presidentes del Club Libanés, al igual que los integrantes de su Consejo Directivo. (JMRM)

El Comité Juvenil. De pie: Jorge Jorge Ruiz, Roberto Santos Moisés, Omar Gutiérrez Farah, Andrés Pérez Mir, Gabriel Andrés Aziz, Santiago Pell Mondragón, Elías Caballero Manzur, Livio Carriles Borge, Rodrigo Pérez Mir y Ricardo Dogre Mir. Sentadas: Dunia Salomón Lomas, Joanne Nacif Basaldua, Joanna Mir Farah, Andrea Caso García, Samia Becil Canavati, Ailyn Salomón Lomas, Fadia Mir Farah, Ana Ivette Espejo Chehuán, Alejandra Caso García y Adriana Pérez Mir. También son parte del equipo Andrea y Lizbeth González Hadad y Jorge Auais Becil.

La Embajadora con su familia: su papá, Omar Salomón; su hermano Michel Salomón, su mamá, Liliana Lomas Fritz, y su hermana Dunia Salomón.

Malena Fritz y su nieta Aylyn Salomón.

Andrea González y su mamá, Yesenia Hadad Escalante.

Carmen Escalante González de Hadad y el Dr. Emilio Hadad Mattar

Yesenia Hadad Escalante, Lizbeth Hadad de González y María Emilia González Simón.

María Fernanda Sleme y Édgar González.

Olivia Mondragón, Mari Yoli Moisés Trujillo y Hiroshima García de Caso.

Daría Cituk, Karen Zavala y Lizbeth González Hadad.

Elda Alicia Abraham Palma, Ingrid Rodríguez Abraham y Norma Abraham.

María Jesús Calderón Cecilio de Barbosa y Miguel Barbosa Salomón.

Omar Nacif, Virna Serio de Nacif, Miguel Nacif y Verónica Basaldua.

Ricardo Dájer Nahum, Gabriela Lixa de Dájer y Ricardo Dájer Lixa.

Ferdinand Rukos Xcaer y Maité Cerón.

Jabib Elías Becil Miguel, ex presidente del Club Libanés.

Nazhja Borge García, Jefa de Relaciones Públicas.

José Guerrero, María Teresa Farjat y Juan José Guerrero Martínez.

La reina Andrea y Janette Becil Dájer.

El cónsul honorario del Líbano en Yucatán, Roberto Abraham Mafud, con Janette Becil, Ailyn Salomón y Habib Becil.

Habib Becil, Linda Canavati, Ailyn Salomón, Janette Becil, Liliana Lomas y Omar Salomón.

Ailyn Salomón, Janette Becil y Andrea González.

Habib Becil, Ailyn Salomón y Roberto Abraham.