miércoles, 5 de noviembre de 2014

noviembre 05, 2014
LONDRES / NUEVA YORK, 5 de noviembre.- El agente de la Armada de Estados Unidos (Navy SEAL) que realizó el disparo que mató al líder terrorista Osama Bin Laden ha sido identificado como Robert O’Neill.

Así lo dio a conocer este miércoles el diario Daily Mail al publicar fragmentos de una entrevista realizada al padre del condecorado marine, Tom O’Neill, quien reconoció que está preocupado por las reacciones que causará la revelación del nombre de su hijo, sobre todo la reacción de la organización terrorista Estado Islámico.

Rob O'Neill  le disparó tres veces en la cabeza al autor intelectual de los ataques del 11-S. (Más fotos abajo)

Según el medio británico, O´Neill es uno de los más destacados militares de ese cuerpo y formó parte del grupo de seis soldados que participó en la famosa misión. También se dijo que el hombre ha completado más de 400 misiones de combate, mató a más de 30 objetivos, incluyendo a Bin Laden.

La identidad del militar sería revelada en un documental de la cadena estadounidense Fox News, titulado "El hombre que mató a Osama Bin Laden" los días 11 y 12 de noviembre. Sin embargo el padre del soldado habló en exclusiva con el diario.

"La gente se pregunta si estamos preocupados de que ISIS venga a buscarnos por la revelación pública de Rob; les digo que voy a pintar un blanco grande en mi puerta y decirles: vengan a sacarnos", señaló el entrevistado. 

 Rob O'Neill nació en Butte, Montana, y se enroló tras una decepción amorosa.

Ahora, O´Neill se dedica a dar pláticas motivacionales, así como de planeación y entrenamiento.

Osama bin Laden en el escondite donde lo atraparon tras años de investigación de la CIA.

Multitud reunida en ñlas afueras del complejo donde se escondía Bin Laden, en Abottabad, Pakistán.

Sangre en el cuarto donde O'Neill mató al terrorista, cuyo cuerpo se llevaron los SEALs para echarlo al mar.

Las actuaciones de los Navy Seals no suelen salir a la luz y la identidad de sus miembros se guarda con tanto celo que sólo se revela cuando fallecen y sin concretar las circunstancias reales de su muerte, por razones de seguridad.

La fuerza especial militar venía pidiendo desde la semana pasada que sus miembros no revelaran detalle alguno sobre lo ocurrido con Bin Laden, e incluso amenazó con tomar medidas legales contra aquellos oficiales que incumplan la orden.

La Armada le reprocha a O'Neil que dé detalles de aquella operación pero su familia considera que no puede estar callado y más cuando otros compañeros, como es el caso de Matt Bissonnette ya han adelantado parte de la historia.

Pero sobre todo son los recortes en los beneficios percibidos como marine lo que le han animado a contar su historia.

Específicamente, su decisión se basó en la congelación de sus beneficios, por haberse retirado del SEAL tras 16 años de servicio y no en 20 años de servicio, algo que ha dasatado su enfado y el de su esposa. (univision.com / Daily Mail)