jueves, 6 de noviembre de 2014

noviembre 06, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 6 de noviembre.- Ayer por la noche, la Biblioteca Manuel Cepeda Peraza fue sede de un homenaje a la maestra y pintora Fina Rosa Fajardo Ponce.

Jorge Álvarez Rendón, Candelaria Souza de Fernández y Jorge Cortés Ancona (fotos: JMRM)

El acto se realizó con motivo del noveno aniversario luctuoso de la artista el próximo 19 de noviembre.

Candelaria Souza, quien fuera alumna de la homenajeada en la Secundaria Agustín Vadillo Cicero, recordó la dedicación a la docencia de doña Fina y cómo ésta le impedía dedicarse plenamente al arte.

Jorge Álvarez Rendón, cronista de la ciudad, también narró su experiencia como alumno de la pintora, que comenzó cuando él tenía nueve años.

Jorge Cortés Ancona, Jefe del Departamento de Fomento Literario y Promoción Editorial de la Sedeculta, destacó que continúan con la labor de la homenajeada su nuera Socorrito Ferrera y su hijo el pintor Eduardo Guerrero Fajardo, mencionando entre sus discípulos a Alonso Gutiérrez.

Emotivo y concurrido homenaje a Fina Fajardo.

Cabe mencionar que también dio clases a Alonso Gutiérrez Espinosa, Rosa María Mier y Terán de Polo, Mercedes Peón y otros personajes de la entidad.

Durante el evento se exhibió una presentación de una selección de sus mejores obras y fotografías de la artista.

También estuvieron presentes Pedro Ac, el poeta Luis Alcocer Martínez, Lilí Fernández Sosa, César Fernández Rosado y los familiares de la homeneajeada, entre otras personas. (JMRM)