domingo, 16 de noviembre de 2014

noviembre 16, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 16 de noviembre.- Desde el jueves 13 de noviembre no existen datos fidedignos respecto al paradero del señor Luis Fernando Luna Guarneros,  director de la Banda Sinfónica Juvenil de Yucatán y jefe del Departamento de Música en la Sedeculta.


Según informó esta mañana su hermano Víctor, el desaparecido debió haber llegado el sábado 15 a a las 9 de la mañana a la Ciudad de México, procedente de esta capital.

Por ello, Víctor Luna solicita la ayuda de sus familiares, amigos y alumnos tanto en México como en Mérida para su pronta localización.

Personas que conocían al desaparecido reportan que viajó por carretera en una camioneta Cheroke negra.


Se ha levantado una denuncia ante el Ministerio Público en ambas ciudades.

Actualización (18 de noviembre):

Por medio de un boletín, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Agentes Ministeriales adscritos al Grupo de Reacción Organizada Contra Asaltos (Roca) localizaron ayer por la tarde en la colonia San Antonio Xluch de la ciudad de Mérida la camioneta Cherokee propiedad de Luis Fernando Luna Guarneros.

Como parte de las investigaciones relacionadas con la denuncia de desaparición de Luna Guarneros, el vehiculo placas ZAA-8812 fue encontrado abandonado en la calle 37 x 70 de la citada colonia.

La unidad fue trasladada a las instalaciones de la FGE para las indagatorias correspondientes.

Familiares y amigos del desaparecido crearon la página Buscando a Luis Luna Guarneros.

Actualización (19 de noviembre):

El hermano de Luis Luna publicó la madrugada de hoy el siguiente mensaje:

"Amigos! Llevamos 3 días realizando diligencias oficiales para encontrar a Luis Luna. Aún no hay resultados claros. Prometo avisar de inmediato cualquier cambio. Les pido tener paciencia. Mil y mil gracias".

Durante la tarde-noche, la Fiscalía General del Estado confirmó el hallazgo de su cadáver en el sur de la ciudad.

Los servicios funerarios se llevarán a cabo el sábado 22 de noviembre de 12 a 4 de la tarde en la ciudad de Mérida, Yucatán en sede por confirmar. (JMRM con información de la FGE)