jueves, 20 de noviembre de 2014

noviembre 20, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 20 de noviembre.- Regidoras de la Comisión Edilicia de Atención y Servicios Administrativos realizaron este día una visita de supervisión por bodegas municipales para conocer el estado físico de los bienes que serán desincorporados del patrimonio municipal para posteriormente ser subastados públicamente por la Comuna.

La Regidora Presidenta de la Comisión, Lolbé Carrillo Jiménez, explicó que este procedimiento que ejecuta la subdirección de adminstración tiene como objetivo el optimizar el uso y aprovechamiento de los bienes en desuso, mismos que serán objeto de un proceso de subasta cuya Convocatoria será nacional y que será emitida una vez que el Cabildo apruebe su desincorporación por la vía de mayoría calificada.

En el recorrido, los ediles Manuela Cocom, Juan Barea, Paloma Angulo y Lolbé Carrillo.

La visita incluyó la supervisión aleatoria de 53 artículos de un total de 80 que están en desuso debido a su antigüedad o estado físico y que serán subastados en los términos que señala la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado y el Código de Procedimientos Civiles de Yucatán, previa desincorporación aprobada por mayoría calificada de Cabildo.


Los bienes que serán desincorporados para la subasta pública posterior consisten en 25 motocicletas, 17 automóviles, 13 camiones, 10 camionetas, 7 maquinarias, 5 camiones compactadores, 2 aplanadoras y un jeep; todos ellos fuera de uso o circulación debido a su avanzado estado de deterioro o la imposibilidad para ser objeto de reparación. 

Participaron en el recorrido de supervisión las regidoras panistas Lolbé Carrillo Jiménez y Manuela Cocom Bolio, presidenta e integrante de la Comisión de Atención y Servicios Administrativos; así como la regidora Paloma Angulo Suárez y el Coordinador edilicio Juan Barea Canul, quienes fungieron como testigos.

Participó también la C.P. Mirna Pasos Novelo, subdirectora de Administración. De igual, forma fueron convocados los regidores de oposición.