martes, 11 de noviembre de 2014

noviembre 11, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre.- El Gobierno de la República Popular de China otorgó ayer el reconocimiento y protección de la Denominación de Origen del Tequila en ese país.

El reconocimiento de la Denominación de Origen Tequila solicitado, fue obtenido en un tiempo sumamente reducido, en comparación con los reconocimientos otorgados a otros países, ello se produce en gran medida gracias al buen momento por el que pasa nuestra relación bilateral con China.


Con este reconocimiento, son ya 47 países en los cuales el Tequila cuenta con reconocimiento oficial como Denominación de Origen.


Denominación de origen es un tipo de indicación geográfica aplicada a un producto agrícola o alimenticio cuya calidad o características se deben fundamental y exclusivamente al medio geográfico en el que se produce, transforma y elabora.

La Denominación de Origen del Tequila, establece específicamente los lugares que pueden producir Tequila en los siguientes Estados de la República Mexicana: Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Tamaulipas. (Presidencia /  ggintcom.be)