martes, 4 de noviembre de 2014

noviembre 04, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 4 de noviembre.- En rueda de prensa celebrada la tarde de hoy, la Orquesta Sinfónica de Yucatán dio a conocer los pormenores de las presentaciones de Jesús Medina y la arpista Ruth Bennett.

Margarita Molina Zaldívar de Patrón, Miguel Escobedo Novelo, Jesús Medina y Ruth Bennett (foto: JMRM)

El evento, que forma parte de la Temporada de Conciertos XXII de la OSY, se llevará a cabo en el Teatro Peón Contreras el viernes 7 de noviembre a las 9 de la noche y el 9 a las 12IM.

Miguel Escobedo, director general del Fideicomiso Garante de la Sinfónica, anticipó que será un concierto extraordinario, llamando a la gente a acercarse a la OSY.

Elogió la gestión de Margarita Molina al frente del Patronato, indicando:

"En tan poco tiempo está demostrando ser una mujer muy muy trabajadora".

"Seguimos trabajando para mantener la Orquesta y mejorarla cada día más", aseguró Molina, quien asumió el cargo de don Adolfo Patrón Luján en meses pasados.

Demostración a cargo de Ruth Bennett, arpista principal de la OSY.

Medina, Director Huésped, alabó a la OSY, destacando su entusiasmo y buena disciplina.

Anticipó que el concierto de Carmen contará con música que el público podrá reconocer de inmediato, debido a su fama mundial.

El programa

Jesús Medina - Director Huésped
Ruth Bennett - Arpa

Georges Bizet
Suite No. 1 de Carmen

Alberto Ginastera
Concierto para arpa, Op. 25

Intermedio

Sergei Prokofiev
Sinfonía No. 7, Op. 131

Los boletos se pueden adquirir en el Teatro Peón Contreras (Calle 60 S/N esquina con 57 Centro, Teléfono 928-3843) y su precio se encuentra en el rango de $60 a $150, dependiendo del lugar. (JMRM)