viernes, 7 de noviembre de 2014

noviembre 07, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre.- Luego de la conferencia de prensa esta tarde, donde el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, confirmó el asesinato de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que comparte la consternación e indignación de la sociedad mexicana con los hechos.

El Presidente de la República dijo que los hallazgos presentados indignan y agravian a toda la sociedad mexicana.  (El video -ver abajo- se corta).


Ante estos hechos, Peña Nieto aseguró que el Gobierno de la República no cejará hasta hacer justicia en el marco de la ley, en el marco de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Durante su participación durante la Reunión Anual de Industriales 2014, el jefe del Ejecutivo federal reiteró su solidaridad con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos y aseguró que el Estado Mexicano hace uso de todos los medios y capacidades de que dispone para esclarecer los hechos y dar con todos los responsables.


Peña Nieto fue enfático al señalar que su administración seguirá actuando con determinación y firmeza contra el crimen organizado.

Minutos más tarde, el jefe del Ejecutivo emitió varios mensajes a través de su cuenta personal de Twitter, @EPN, donde señala que no basta con la captura de los autores intelectuales, además de darle su palabra, a familiares de los jóvenes desaparecidos y a todos loe mexicanos, de que no pararán hasta que se haga justicia. (SDP)