jueves, 6 de noviembre de 2014

noviembre 06, 2014
VERACRUZ, México, 6 de noviembre.- A través de personal de vigilancia y verificación la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), recorrerá los comercios que participarán en el programa “El Buen Fin 2014” con la finalidad de brindar atención a las personas que tengan alguna queja y, en caso de ser necesario, conciliar de forma inmediata con los prestadores de servicios.


Al respecto, Eleazar Galindo Montoya, subdelegado de la Profeco en Xalapa, informó que la dependencia realizará diversas acciones antes, durante y después de este programa de ventas especiales que se realizará en todo el país del 14 al 17 de noviembre.

Detalló que la PROFECO ha actualizado el padrón de centros y plazas comerciales inscritos en "El Buen Fin 2014" y por primera vez pondrán en marcha el programa “Profeco en 30”, que consiste en atender en 30 minutos a los consumidores que presenten alguna queja o requieran alguna orientación o servicio.

Recomendó a la ciudadanía comprar de forma inteligente, responsable e informada, además, comparar precios antes de adquirir algún producto y aprovechar las ventas especiales.

El subdelegado de la Profeco Xalapa indicó que de acuerdo a los estudios de consumo en ediciones pasadas de "El Buen Fin", los productos de mayor venta son electrodomésticos, electrónicos, aparatos celulares, ropa y calzado, entre otros.

La Procuraduría Federal del Consumidor ha puesto a disposición de la población los números telefónicos 818 88 00, 8173796, 8173359 y una lada sin costo 01800 468 87 22 para cualquier queja o asesoría relacionada con prestación de servicios. (Comunica Networks)