martes, 4 de noviembre de 2014

noviembre 04, 2014
CIUDAD DE MEXICO, 4 de noviembre.- En conferencia de prensa para ofrecer detalles de la detención del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y de su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, autoridades federales informaron que también fue capturada Noemí Berumen Rodríguez, por encubrimiento.

Según explicó el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, en el operativo para detener a la pareja, y gracias a trabajos de Inteligencia, simultáneamente se detuvo a Noemí Berumen Rodríguez, quien está relacionada a la investigación por el delito de encubrimiento.

Noemí Berumen -d- ingresaba de forma sospechosa a una vivienda aparentemente abandonada,
lo que generó certeza sobre la ubicación de el ex edil -i- y su esposa -c-.


En su oportunidad, Monte Alejandro Rubido, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), explicó que desde que Abarca solicitó licencia, se empezó a tratar de ubicársele.

Fue en Monterrey y en el D.F. donde se montaron discretas vigilancias de las personas que entraban y salían de los inmuebles identificados, hasta que en una vivienda sospechosamente abandonada se les ubicó por fin. Aquí es donde se encontró la participación de Noemí Berumen para ayudar a los prófugos. (El Universal)