lunes, 17 de noviembre de 2014

noviembre 17, 2014
BUDAPEST, Hungría, 17 de noviembre.- Más de 10,000 personas se manifestaron ante el Parlamento de Hungría contra el gobierno conservador del primer ministro Viktor Orban. En las redes sociales diversas fuentes convocaron a participar en el "Día de la Indignación General". Quienes hablaron públicamente en la manifestación criticaron la corrupción en las filas del gobierno y exigieron la salida de la directora de la autoridad fiscal, Ildiko Vida. 

No se descarta que las protestas sean azuzadas por los anti-rusos. Ver enlace. (AFP)

Estados Unidos prohibió el ingreso de Vida a su país luego de sospechar que la funcionara está involucrada en hechos de corrupción. Los manifestantes clamaban "Orban, ¡vete!".


En otras ciudades provinciales también hubo algunos cientos de personas que salieron a las calles a manifestarse, indicaron medios locales.

La embajada de Estados Unidos en Budapest anunció el mes pasado que dictaría prohibiciones de viaje a al menos seis funcionarios y personas de negocios cercanas al gobierno por estar bajo sospecha de participar en actos de corrupción que impactaron en empresas estadounidenses. Estados Unidos no dio a conocer nombres. Hasta ahora Vida fue la única implicada que admitió verse afectada por la medida (dpa).