miércoles, 26 de noviembre de 2014

noviembre 26, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 26 de noviembre.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) con sede en Xalapa, Veracruz por medio de una resolución ordenó la destitución de la Consejera General del Instituto Nacional Electoral en Yucatán, Adelaida Salas Salazar argumentando que violó los principios de independencia, objetividad e imparcialidad.


Movimiento Ciudadano manifiesta su indignación por este fallo.


La Mtra. Silvia América López Escoffie, Coordinadora de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano señaló que el Movimiento Ciudadano en Yucatán lamenta que una ciudadana comprometida como lo es Adelaida Salas Salazar haya sido destituida como Consejera del INE.

Adelaida Salas es una luchadora social que ha demostrado a lo largo de su trayectoria de más de 20 años la valía de su trabajo en favor de la ciudadanía en general y en particular en su lucha por el respeto a los derechos de las mujeres sin compromisos partidistas. Es una gran ciudadana, señaló la dirigente estatal de Movimiento Ciudadano.

Movimiento Ciudadano lamenta profundamente que la legalidad esté por encima de lo legítimo, de lo bueno. El INE pierde hoy a una persona que en el desempeño de su labor iba a velar por los intereses de los ciudadanos y no del partido que yo encabezo, aseveró Silvia López.

La Coordinadora de la Comisión Estatal dijo que Movimiento Ciudadano manifiesta un sentimiento profundo de indignación ante este hecho. Por tal motivo exhortamos al Presidente Consejero de la Junta Local del INE en Yucatán, Fernando Balmes Pérez a que se haga una profunda reflexión a efecto que la persona que se designe en sustitución de Adelaida Salas sea una persona de no menor talla que esta mujer comprometida con la ciudadanía ya que sería lamentable para Yucatán que el Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán tuviera como históricamente ha ocurrido, personas subyugadas al poder formando parte del Consejo General.

Con la destitución de Adelaida Salas Salazar quien salió ganando fue el Gobernador de Yucatán ya que esta mujer es una “ciudadana incómoda” para la actual administración y desde luego el Partido Revolucionario Institucional porque con este hecho va a tener el control del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado, finalizó. (Boletín)