jueves, 6 de noviembre de 2014

noviembre 06, 2014
JALISCO, México, 6 de noviembre.- El presidente del Comité Directivo del PAN en Jilotlán de los Dolores, Jalisco, Abel Licea Ortega, de 45 años de edad, fue ejecutado en el municipio de Ciudad Guzmán.

Foto: Archivo

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5 de la tarde de ayer, afuera de una escuela ubicada sobre la calle Colón y López Cotilla, a cuatro cuadras de la presidencia municipal, cuando el panista circulaba en una camioneta Jeep Liberty azul marino y fue atacado por un grupo de sujetos armados, quienes dispararon en múltiples ocasiones.

De acuerdo con un reporte de Seguridad Pública de Zapotlán El Grande Abel Licea Ortega iba acompañado de Joaquín Álvarez, de 59 años, quien resultó gravemente herido.

El cuerpo de Licea Ortega –quien contendió por la presidencia municipal de Jilotlan de los Dolores en 2006, quedando como regidor de ese municipio– fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se entregará a sus familiares.

En el lugar de los hechos se encontraron más de 40 casquillos de calibres de armas cortas y largas.

Sobre los agresores, elementos municipales indicaron que no hubo testigos que aportaran información sobre sus características.

Mientras tanto, agentes del Ministerio Público recaban información para determinar la causa del homicidio y dar con los responsables.

La muerte de Licea Ortega se suma a la de otros políticos que han sido asesinados en Jalisco, entre ellos el exalcalde de Ayutla, Manuel Gómez Torres, también panista, quien el pasado 3 de agosto fue ejecutado junto con su caballerango, José de Jesús Hernández, en la colonia El Rayo de esa municipalidad.

Días después, el 23 de septiembre, fue asesinado el diputado federal priista por Jalisco, Gabriel Gómez Michel. Su cuerpo fue encontrado calcinado en el interior de un vehículo en el poblado de Apulco, en el sur de Zacatecas.

El priista fue secuestrado un día antes el municipio de Tlaquepaque, cuando se dirigía a tomar un vuelo de regreso a la ciudad de México.

Antes, el 25 de junio, ocurrió el homicidio del subdirector de la Policía municipal, Juan Ramón Ramírez, cuyo cadáver fue localizado en unas canchas de futbol de una unidad deportiva junto a la carretera a Barra de Navidad. Tenía dos heridas por proyectil de arma de fuego, una en la espalda y otra en el glúteo, según datos de la Fiscalía General.

Y en 2013, una semana después de la toma de posesión del gobernador jalisciense, Aristóteles Sandoval, fue ejecutado el secretario estatal de Turismo, José de Jesús Gallegos Álvarez. (Proceso)