viernes, 21 de noviembre de 2014

noviembre 21, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 21 de noviembre de 2014.- En rueda de prensa celebrada esta mañana, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) dio a conocer los pormenores del primer evento del programa Más allá del aplauso, que tiene como fin apoyar a los artistas en sus años de retiro.

El evento contará con la participación de aproximadamente 300 artistas yucatecos. Presentes en la rueda de prensa, los Los Juglares,  Dzereco, Mario III, Renán Guillermo, Sergio Esquivel, Roger Metri, Roberto Abraham Mafud, Marilú Basulto, Ro Padilla y Angélica Balado. (fotos: JMRM)

Roger Metri Duarte, titular de la dependencia, explicó que muchos artistas pasan sus últimos años sin protección social, de salud y sin pensión, en el abandono.

Reconoció al ex titular de la dependencia y actual presidente de la Asociación de Promotores y Gestores Culturales de Yucatán por el apoyo que brindó a Héctor Herrera "Cholo" y por impulsar esta iniciativa, que tiene como fin permitir a los artistas vivir sus últimos años digna y tranquilamente.

Renán Guillermo agradeció el esfuerzo y cariño que el Gobierno del Estado ha mostrado al medio cultural y el trabajo de la Sedeculta para promover los valores artísticos.

"Olvidamos muchas veces como sociedad la parte humana del artista", señaló, indicando que el evento tiene como fin recaudar fondos para hacer más llevadera, grata y solidaria su vida.

Encabezaron el anuncio Renán Guillermo González, Roger Metri Duarte y Roberto Abraham Mafud.

Guillermo González señaló que el manejo de los recursos será transparente y se hará llegar los apoyos a los interesados de la manera que les sea más cómoda y no estarán obligados a subir al escenario para recibirlos si no lo desean, además de que se respetará si eligen que no se dé a conocer su nombre.

Añadió que debido a que se siguen sumando artistas al proyecto el programa completo no se dará a conocer hasta que ya hayan tenido la oportunidad de inscribirse todos los interesados.

Programa de actividades.

El primer evento de la iniciativa se celebrará el 28 de diciembre y estará dividido en bloques infantiles (de 11 a 14 horas del día), teatrales (14 a 18 horas) y musicales (20 a 22 horas) a celebrarse en los teatros Daniel Ayala y Armando Manzanero.

El costo de entrada será $100 para adultos y $50 para niños. (JMRM)