domingo, 2 de noviembre de 2014

noviembre 02, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de noviembre.- Acompañado de su esposa Camila, duquesa de Cornualles, este domingo al mediodía inició su quinta visita a México el príncipe Carlos, quien es el primero en la línea de sucesión al trono británico.

Los miembros de la realeza fueron recibidos en el Hangar Presidencial por el canciller José Antonio Meade Kuribreña y los embajadores de ambas naciones. Se conoce que en su agenda de cuatro días priorizarán temas con México en la educación, el medio ambiente y la violencia de género.

Durante su estancia en nuestro país, el Príncipe y su esposa visitarán los estados de Hidalgo, Campeche y Nuevo León, donde realizarán diversas actividades.

Visitarán cuatro estados de la República mexicana, siendo su primer destino Real del Monte, en Hidalgo, e irán al Panteón Inglés, patrimonio de la Humanidad desde 2013.

En la Plaza Central de Real del Monte realizarán un recorrido por las ofrendas y altares colocados con motivo del Día de Muertos, por la escuela secundaria Magatzzi, y por el primer Museo del Paste en el mundo.

El lunes visitarán a EPN

Según la agenda preliminar, este lunes serán recibidos por el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos. En el marco del encuentro, se espera la firma de acuerdos en diversas áreas, uno de ellos en materia educativa para que México reconozca créditos escolares a estudiantes del Reino Unido.
El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, recibió este domingo, en el hangar presidencial, al Príncipe de Gales y su esposa Camila, Duquesa de Cornwall, quienes realizarán una visita oficial de cuatro días a nuestro país.

También visitarán lugares como Xochimilco, en su interés por observar el sistema agrícola en la localidad y, de paso, visitar el Museo Dolores Olmedo.


En otro sitio cultural pero en el Centro Histórico, en el Museo de San Ildefonso, anunciarán el año dual México-Reino Unido 2015.

Por su parte, se contempla que la primera dama del país, Angélica Rivera, acompañe a la duquesa Camila en algunas de sus reuniones privadas en la capital mexicana, en temas contra la violencia de género.
Este domingo se trasladarán a Real del Monte, Hidalgo, cuyos vínculos con el Reino Unido datan del siglo XIX, cuando mineros provenientes del Condado de Cornwall se establecieron en dicha ciudad. Visitarán el panteón Inglés -Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 2013-, la Plaza Central de Real del Monte en donde realizarán un recorrido por las ofrendas y altares colocados con motivo del Día de Muertos, la escuela secundaria Magatzzi que recibe ayuda económica británica gracias a un programa permanente de apoyo y el primer Museo del Paste en el mundo, inaugurado en 2012, que cuenta la historia de este alimento típico de los mineros de Cornwall (Cornualles).

Los príncipes visitarán también Campeche el día martes para recorrer la zona arqueológica maya de Edzná; y posteriormente partirán a Nuevo León para encontrarse con el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, sostener algunos encuentros privados y visitar algunos sitios históricos de la entidad. Después regresarán al Reino Unido.

El Príncipe Carlos ha visitado México en cuatro ocasiones: 1966, 1970, 1993 y 2002. (SRE / Excélsior)