viernes, 21 de noviembre de 2014

noviembre 21, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 21 de noviembre.- Impulsando la economía, bienestar y la nutrición de cientos de familias de estos municipios, se certificaron a Chemax, Cantamayec y Tekax como localidades con acceso a la leche fortificada del Programa Social de Abasto de Leche (Liconsa).


Los más de 4,168 habitantes beneficiados y sus familias, podrán adquirir leche fortificada a muy bajo precio y que cuenta con hierro, cinc, ácido fólico y vitaminas “A”, “C”, “D”, “B2” y “B12”, nutrimentos indispensables en la alimentación básica de mujeres embarazadas y en lactancia, niños y niñas menores a los seis años de edad, hombres y mujeres de la tercera edad así como personas que cuenten con alguna discapacidad.

El gerente de Liconsa, Antonio Homá Serrano, agradeció el apoyo e interés de los representantes de los municipios que en colaborar con las autoridades federales logran llevar a los hogares los programas destinados a combatir el rezago alimenticio, todo ello a través de las iniciativas “Cruzada contra el Hambre” y “Mover a México”.

Indicó que, los 3,800 habitantes se suman al padrón de 56,137, agradeció a la suma de esfuerzos y voluntades, puntualizó que a unas semanas de acabar el año, la dependencia a su cargo ha rebasado las expectativas planteadas, ya que han podido trasladar los beneficios sociales hasta los puntos más alejados de la entidad.

“Nuestra encomienda es muy precisa, y consta en trabajar con responsabilidad social para mejorar la alimentación de las familias mexicanas, generando con ello, un país sano y desarrollado. Sabemos que la misión no es fácil, pero tengo la certeza de que estamos cumpliendo en beneficio de las familias más necesitadas”, señaló Homá Serrano.

Asistieron la señora Lourdes Caamal Cupul, presidenta del Sistema DIF municipal, la presidenta municipal de Tekax, Consuelo del Carmen Navarrete Navarro así como el Subgerente del padrón de beneficiarios, el licenciado Leopoldo Ortegón Ávila. (Boletín)