domingo, 30 de noviembre de 2014

noviembre 30, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 30 de noviembre.- El Consejo Estatal de Organizaciones (CEO) de Yucatán le invita a presenciar el arribo del atleta Juan Márquez Nieto a la ciudad de Mérida, quien llega trotando desde Playa del Carmen con balón de futbol sobre la frente.

Como se informó, el ingeniero pretende llegar a la Ciudad de México dominando un balón sin dejarlo caer, con el objetivo de llevar hasta la capital del país un mensaje de paz y armonía entre los mexicanos.

El derrotero Playa del Carmen-Ciudad de México.

La llegada está prevista mañana lunes 1 de diciembre, a las 12:15 horas del día, en el puente de San Pedro Nohpat, Kanasín, que se encuentra en la salida de la carretera a Cancún, para presenciar esta proeza impulsada por la sociedad civil.

Desde este punto continuará el atleta su recorrido hasta el Centro de Estudios de la CTM, sobre la avenida Fidel Velázquez, donde se tomará un respiro para conceder entrevistas a las 13:00 horas y abundar sobre este proyecto que busca completar 1,966 kilómetros en 56 días.

Juan Márquez Nieto, al centro.

Ahí estará acompañado por el presidente del CEO Yucatán, Rodrigo Valencia Arana; el diputado local Francisco Torres Rivas, regidores de Mérida y un representante del Gobierno del Estado, entre otros.


Posteriormente el derrotero de esta cruzada “Uniendo voluntades por la paz” continuará hasta el céntrico barrio de San Cristóbal, el Palacio de Gobierno, el barrio de Santiago y las avenidas Itzaes y Aviación para luego tomar la carretera de salida a Campeche.

Marcas personales del deportista.

El ingeniero Márquez Nieto continuará dominando el balón mientras atraviesa a trote Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Estado de México antes de llegar al DF.

Es un esfuerzo físico extraordinario para manifestarse en forma pacífica, en el marco de la libertad de expresión, para hacer un  llamado a la paz y la armonía en el país, de modo que se invita a los ciudadanos a sumarse a esta cruzada nacional.