sábado, 22 de noviembre de 2014

noviembre 22, 2014
 LOS ANGELES, Estados Unidos, 22 de noviembre.- Ahora la mayor red social del mundo en número de usuarios, Facebook, ha apostado de lleno por la construcción de drones que le permitan "llevar internet" a todas partes y está ampliando su enorme equipo de ingenieros aeronáuticos, informó hoy el portal tecnológico líder.


Así las cosas, el Connectivity Lab de Facebook es donde la empresa está investigando formas de llevar una conexión a Internet a todos en el planeta.

En concreto se estima que dos tercios de la población mundial actualmente no tienen acceso a la red.

Hay que señalar que la mayoría de los puestos se encuentran en California, divididos entre la sede de Menlo Park de Facebook y el suburbio Woodland Hills de Los Ángeles.

La firma publicó ofertas de empleo en busca de ingenieros para su negocio de aviones no tripulados; la red social busca conectar a todo el mundo a Internet utilizando aviones no tripulados. La popular firma publicó varias ofertas de empleo en busca de diversos ingenieros para su negocio de aviones no tripulados; la famosa red social busca conectar así a todo el mundo a Internet utilizando aviones no tripulados por personas.

La red social Facebook ha apostado fuertemente por la construcción de drones que permitan llevar Internet a cualquier rincón del mundo. Así lo confirmó el portal tecnológico Recode, donde se apunta a que el espacio creado por Mark Zuckerberg podría tener listos los primeros aviones no tripulados para el próximo año.


Según dicha información, extraída de “fuentes de la compañía”, Facebook trabaja con celeridad para ampliar su equipo aeronáutico y lanzarse a la construcción no solo de drones, sino de otros tipos de equipos aéreos.

En esta situación, la empresa ofreció tres nuevos puestos de trabajo a ingenieros térmicos, especializados en aviónica y otro en sistemas eléctricos y de control.

Estas se unen a las que ya estaban abiertas para ingenieros y técnicos aeroespaciales para sus oficinas en Londres.

En marzo, Facebook compró al fabricante de drones Ascenta y anunció que esta sería su apuesta de futuro, además de la confección de satélites y láseres que permitan llevar la Red a cualquier rincón del mundo. (Agencias)