lunes, 3 de noviembre de 2014

noviembre 03, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 3 de noviembre de 2014.- Esta mañana fue inaugurada la exposición Los tesoros documentales de ProHispen.

Felipe Escalante Tió, Director de ProHispen; Juan Francisco Peón Ancona, Cronista de la ciudad y Margarita Díaz Rubio de Ponce, Presidenta del Patronato (fotos: JMRM)

La exhibición, localizada en el vestíbulo del Teatro Peón Contreras, forma parte de las actividades con motivo del vigésimo aniversario del Patronato Pro Historia Peninsular.

La muestra es una pequeña selección con 31 imágenes digitalizadas de los 13 fondos documentales formados por particulares a lo largo de su vida y actualmente resguardados por ProHispen, entre los que destacan los de Ignacio Rubio Mañé, Felipe Escalante Ruz, Nidia Esther Rosado, Antonia Jiménez Trava y Renán Irigoyen Rosado,

La muestra, integrada por fotos, mapas, documentos y caricaturas, estará abierta al público hasta el 16 de noviembre.

Felipe Escalante, Director de ProHispen, indicó que los fondos están actualmente en proceso de ser catalogados y digitalizados y pueden ser consultados en el Centro Cultural.

Las instalaciones de ProHispen están ubicadas en la calle 19 x 20 y 18 de la Colonia México (junto a la casa china). (JMRM)