sábado, 29 de noviembre de 2014

noviembre 29, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 29 de noviembre.- Con el objetivo de que los agremiados de la Cámara Mexicana de Hoteles en Yucatán (CAMHY), conozcan las bondades del Primer Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán, FICMY 2015, se realizó una reunión de trabajo con la directora Karla Paola Medina Contreras, del Festival, en la sede la de asociación.


La junta estuvo encabezada por el presidente de la CAMHY, Ricardo Dájer Nahúm, quien exhortó a los asociados para que apoyen y participen en el Festival ya que es una industria importante para el desarrollo turístico, educativo, cultural y económico del Estado.

“Les invitó a que se sumen a este proyecto, yo lo estoy apoyando porque me consta la tenacidad y esfuerzo que está haciendo Paola desde hace más de un año, para poder realizar este evento, ha tocado muchas puertas y está consiguiendo que entre los Festival de cine se considere entre los mejores de Latinoamérica”, remarcó Dájer Nahúm.

Ante más de 50 agremiados Medina Contreras explicó los objetivos del FICMY 2015, “pretendemos que este Festival se convierta en el más importante de Latinoamérica, promover al Estado ante tomadores de decisión de la industria cinematográfica internacional, como el espacio idóneo para filmar, producir, exhibir, negociar, promover y difundir sus proyectos”.

Agregó que por medio de los proyectos fílmicos exhibidos se pueda captar al turismo año con año con el fin de detonar la economía, además de crear actividades que incluyan a la sociedad en la cultura.

Al término de la presentación se dio espacio para las preguntas de los empresarios hoteleros, quienes felicitaron a su Presidente por promover la realización de estos magnos eventos que será un detonante turístico; y se mostraron interesados en participar en el Festival ya sea para que su inmueble sirva para alguna gala o como locaciones además de hospedar a esta nueva industria en el Estado.

Finalmente la Directora del FICMY 2015, agradeció a todos por su asistencia y recordó que el Festival se realizará del 17 al 24 de enero, evento que pondrá a Yucatán en los ojos del mundo a través del cine. (Boletín)