martes, 4 de noviembre de 2014

noviembre 04, 2014
LA PAZ, Baja California Sur, 4 de noviembre.- El diputado local panista Sergio Barrón Pinto pidió a sus homólogos en el Congreso de Baja California Sur “defender a la familia sudcaliforniana” de los homosexuales que buscan destruir a la institución que representa la unión entre un hombre y una mujer.

Luego de que un grupo de activistas sudcalifornianos ganaran un amparo en un juzgado federal gracias a un fallo de la Suprema Corte de la Nación, que declaró inconstitucional el Código Civil del Estado, que cataloga al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, el legislador pidió que el Congreso defienda a la familia de los gays.

Los homosexuales pretenden destruir a la familia al querer que se modifique el Código
Civil de Baja California Sur, afirma el legislador panista Sergio Barrón Pinto.

Es urgente y necesario que el Congreso del Estado defienda a la familia de los matrimonios gay, por lo que se debe recurrir a una segunda instancia para meter un recurso de revisión sobre el juicio de amparo que recientemente un grupo de personas metió para modificar los artículos 150 y 330 del Código Civil”, declaró el legislador en entrevista con un medio local.

Este martes, el legislador reiteró en tribuna su rechazo a modificar el Código Civil, ya que afirma con esto se pretende “destruir la familia”, por lo que calificó a los colectivos de gays y lesbianas como “familiafóbicos que atacan la integridad de los hogares”.

El artículo 330 del Código Civil estatal manifiesta que "el concubinato es la unión de un solo hombre y una sola mujer, libres de impedimentos de parentesco y ligamen matrimonial”, mientras que el 150 precisa que “el matrimonio es la unión legítima de un sólo hombre y una sola mujer, con el propósito expreso de integrar una familia mediante la cohabitación doméstica y sexual, el respeto y protección recíproca, así como la eventual perpetuación de la especie".

El pasado 8 de agosto, 18 personas, 14 mujeres y cuatro hombres, solicitaron un amparo colectivo indirecto pidiendo al Congreso del Estado y al gobernador panista, Marcos Covarrubias Villaseñor, la modificación de dichos artículos para permitir el matrimonio entre homosexuales, mismo que tuvo un fallo a favor de los denunciantes a finales del mes pasado. (Excélsior)