sábado, 8 de noviembre de 2014

noviembre 08, 2014
QUERÉTARO, Querétaro, 8 de noviembre.- El conductor de Televisa Querétaro, Mauricio Plascencia Alcántara, calificó de “hatajo de huevones” a los estudiantes de Querétaro que realizan desde el miércoles pasado un paro en el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ).

“¿No pueden estudiar porque les faltan 43? Hatajo de huevones déjense de mamadas y pónganse a estudiar justamente para eso, para cambiar este país”, fustigó Plascencia en su cuenta de Facebook.

A través de redes sociales, el conductor del Canal de la Estrellas agregó sobre los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos: “Justamente para eso para que ya nunca falten 43 métanse al salón huevones”, insistió en su cuenta de Twitter @Paliplax.

Los mensajes del televiso Mauricio Plascencia en sus redes sociales.

Los comentarios de Maurico Plascencia, titular del área de Deportes, ocurren después de que el pasado jueves estudiantes exigieron en un mitin a los “jefes” de Televisa que no censuren la información relacionada con el tema.
Los 43 normalistas desaparecidos que muy probablemente fueron asesinados, calcinados y sus restos triturados, según expuso ayer el Procurador Murillo Karam, aunque falta la identificación del ADN y la investigación sigue abierta.

Otro que generó polémica fue el priísta Héctor Sinecio Moreno, quien se presentó como dirigente de Democracia 2000 del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el 2011, luego de calificar a los 43 estudiantes desaparecidos como “porros” en su cuenta de Twitter @hector_sinecio.

“Recuerdo el mito del 68… Así como que la izquierda se zumbó a 43 porros y ahora culpa a todos!”.

Ante las críticas de otro usuario, el priísta respondió: “Sólo espero que cuando te desaparezcan encuentren tu tumba… Aunque sea calcinada wey!”.

Cerca de 4 mil estudiantes del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) mantienen un paro de 72 horas desde el miércoles pasado, mientras que unos 27 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) también suspendieron clases ayer por 24 horas.

De manera adicional, otros cerca de mil estudiantes de la escuela Normal también pararon actividades, todos ante la exigencia de que los 43 desaparecidos sean localizados con vida.

Los estudiantes exigen la localización de cerca de 200 personas ausentes en Querétaro, pero la PGJE ha sido omisa en hablar con amplitud sobre cada uno de los casos activos.

Desaparecidos Justicia, una organización de familiares de personas desaparecidas, está convocando a una movilización el próximo lunes 10 a las 16:30, marcha que partirá de la explana de Rectoría de la UAQ. (APRO)