sábado, 29 de noviembre de 2014

noviembre 29, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 29 de noviembre de 2014.- Ciudadanos de Sanahcat, Yucatán, militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se manifestaron en la Casa del Pueblo y en el Palacio de Gobierno, debido a que están inconformes con el aspirante a la alcaldía de esta localidad que el pasado domingo 16 de noviembre el comité municipal.


Los manifestantes acusaron al delegado Juan Gío Ortiz de ser traidor y corrupto, pues aseguraron que él esta coludido con Javier Moo Ek quien fue designado por el comité del PRI de Sanahcat.

El grupo de manifestantes señalaron que primero fueron a la Casa del Pueblo para hablar con Carlos Pavón Flores, Presidente Estatal de PRI, sin embargo, no los recibió ni él ni nadie, molestos se quitaron para irse al Palacio de Gobierno en donde los recibió Pedro Becerra y entraron a dialogar con dos mujeres y un hombre sin llegar a nada.

Después llegó el diputado Dafne López, quien les dijo que este próximo domingo iría a Sanahcat a hablar con ellos.

Sin embargo, los simpatizantes del otro aspirante dijeron sentirse muy molestos y traicionados puesto que aseguran que la encuesta que hizo la empresa encargada para ello estuvo amañanda puesto que la mayoría de los habitantes de Sanahcat están a favor de Emilio Chan Pech.


Otra señora dijo que a ella ni le preguntaron, y que no realizaron la encuesta en todo el municipio pues en varias partes ni sabían que se hizo tal levantamiento de información, motivo por el cual decidieron venir a Mérida para hablar con el líder estatal del PRI para solicitarle que se hagan elecciones internas pero nadie los recibió

De ahí se fueron molestos al Palacio de Gobierno y les respondieron tajantemente que no se pueden realizar las elecciones internas y que no hay nada más que hacer.

Este caso es un ejemplo de lo que está pasando en el interior del Estado en donde los habitantes se están quejando de que hay irregularidades en la elección del candidato al puesto de presidente municipal, otro es Tixcocob por citar uno más. (Elena Martín)