domingo, 30 de noviembre de 2014

noviembre 30, 2014
TLAXCALA, México, 30 de noviembre.- Luego de haber atacado a balazos a dos personas que viajaban a bordo de un vehículo, dos elementos del equipo de seguridad personal del gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, fueron detenidos y son sometidos a una investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Mariano González, gobernador de Tlaxcala (foto: Archivo)

Wilfrido Huerta Carrillo y José Luis García Rodríguez, de 33 y 28 años de edad, respectivamente, son acusados del delito de homicidio y tentativa de homicidio,

Luego de que la noche del pasado viernes dispararon en contra de los hermanos Sandro y Maximino Torres Loaiza, muriendo el primero de ellos a causa de las heridas que sufrió por arma de fuego.

Huerta Carrillo y García Rodríguez, se desempeñaban como elementos de la Policía Estatal Acreditable, adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), y estaban comisionados, desde hace más de dos años, en el grupo de seguridad del Ejecutivo local.

Ambos elementos fueron detenidos por la Policía Ministerial, la misma noche del viernes 28 de noviembre después de las 22:30 horas, cuando estaban fuera de servicio, ya que minutos antes de ser capturados, atacaron con sus armas de cargo dos vehículos particulares, uno de ellos con placas de circulación XVB-2666 del Estado de Tlaxcala.

Debido al ataque de los agentes, Sandro Torres Loaiza, de 38 años de edad, perdió la vida, en tanto que su hermano Maximino, de 36 años, resultó herido y recibe atención médica para su recuperación.

Para su detención fue necesario que agentes ministeriales desplegaran un operativo en la zona, ya que habían huido con rumbo al estado de Puebla, a bordo de un vehículo compacto.

"Los sospechosos se identificaron como elementos de la Policía Estatal. Al ser interrogados con relación a las detonaciones registradas momentos antes, ambos reconocieron haber accionado su arma de cargo en contra de dos vehículos particulares", señaló la PGJE a través de un comunicado de prensa. (SDP Noticias)