jueves, 13 de noviembre de 2014

noviembre 13, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 13 de noviembre.- Buscando apoyar a los contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, el Ejecutivo Estatal ha decretado la condonación de varios cargos relacionados con los impuestos sobre la tenencia y multas vehiculares.


Así lo informa la edición vespertina del Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán, publicada el día de hoy.

Aquellos contribuyentes que tengan a su cargo créditos fiscales por concepto del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos de ejercicios fiscales anteriores al 2014 y que acudan ante la autoridad recaudadora correspondiente para realizar su pago a más tardar el 22 de diciembre de 2014 gozarán de la condonación del 100% de los recargos causados desde el 1 de abril del ejercicio fiscal 2010 hasta el 22 de diciembre del ejercicio fiscal 2014 que se hayan causado por los créditos fiscales por concepto del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos de ejercicios fiscales anteriores al 2014, indica la publicación oficial.

Adicionalmente, se condonará un 50% de las multas de tránsito impuestas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el 100% del pago del impuesto causado sobre la enajenación de vehículos usados y el 100% del pago de los derechos por el refrendo de la tarjeta de circulación a quienes sean propietarios de vehículos inscritos en el Registro Estatal de Control Vehicular.

Para acceder a estos beneficios, los contribuyente deberán pagar en una sola exhibición la cantidad que no haya sido condonada del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos y el remanente no condonado de sus multas.

Los beneficios otorgados por este decreto serán válidos del martes 18 de noviembre hasta el 22 de diciembre del año en curso. (JMRM)