miércoles, 5 de noviembre de 2014

noviembre 05, 2014
VERACRUZ, México, 5 de noviembre.- Las constantes manifestaciones de la sociedad civil que se registran en todo Veracruz, son el resultado de un gobierno inepto, conducido por corruptos e incapaces que no pueden dar solución a los innumerables problemas que padece la ciudadanía, sostuvo Rafael Arias Hernández, investigador del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores Económicos y Sociales (IIESES) de la Universidad Veracruzana.


“Lo único que están mostrando (las manifestaciones) es que los problemas no se resuelven gracias a una bola de ineptos y de corruptos que simple y sencillamente han desatendido sus obligaciones y no se solucionan los problemas que plantea la gente; problemas muy serios que van desde la seguridad que debe dar el estado, el gobierno, las instituciones, hasta problemas de tipo administrativo de políticas económicas que no funcionan”, aseveró.

Simple y sencillamente, dijo, “es la consecuencia de que quienes están a cargo no responden con resultados y con hechos a las innumerables peticiones y problemas que plantea la sociedad”

En su calidad de investigador de la máxima casa de estudios de Veracruz, Arias Hernández, aseguró que en los últimos años no se han registrado avances de ningún tipo en Veracruz, debido a que los responsables de las políticas públicas están más interesados en el bienestar personal y en obtener beneficios particulares, que en dar resultados a la ciudadanía que se enfrenta a una serie de problemas y reclama cada vez con más fuerza una solución.

Consideró que Veracruz es un estado de simulación donde a través de fotografías y boletines de prensa, el gobierno monta “teatros” para hacer creer que se trabaja mientras en realidad los problemas crecen y están llegando a su máxima expresión, incluso, es posible que delincuentes se encuentren incrustados en la estructura del gobierno estatal.

“No hay eficiencia en las estructuras gubernamentales y mucho me temo que muchas de ellas estén operándolas delincuentes de cuello blanco, asociados con delincuentes de la calle y desde luego responsables de un sin número de delitos que no se castigan por la impunidad que existe”, precisó.

Rafael Arias criticó la actitud de funcionarios estatales que no aplican los presupuestos que se autorizan o entregan los apoyos a familiares y amigos que de la noche a la mañana se enriquecen.

“Ni los ven ni los quieren oír (a los manifestantes) y mientras tanto las necesidades siguen aumentando, los problemas siguen creciendo, entonces lo que está sucediendo es que simplemente se está aprovechando una oportunidad de parte de la gente para exigir que se atiendan sus necesidades y se atiendan sus problemas; los servidores públicos están para servir no para servirse”, insistió.

El investigador de la UV puntualizó que debe ponerse atención a la forma en que las autoridades responderán a las demandas ciudadanas, pues no descartó la posibilidad de que el gobierno de Veracruz pretenda inhibir estas manifestaciones de forma represiva y con sabotajes. (Comunica Networks)