sábado, 22 de noviembre de 2014

noviembre 22, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 22 de noviembre.- Además de las participaciones federales y el fondo de aportaciones, se etiquetaron 567 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2015 para un total de 55 municipios yucatecos, informó el secretario de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, Mauricio Sahuí Rivero.


Al abundar, el legislador subrayó que estos recursos se enfocarán a tres grandes rubros que son de suma importancia para las localidades: pavimentación, infraestructura cultural y deportiva.

“Se impulsa con vigor el municipalismo y se respaldaron proyectos gestionados por las autoridades municipales ante el Poder Legislativo” añadió.

El coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán detalló que del Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal (FOPEDEP) se asignaron 190.2 millones para 34 municipios.

Al desglosar las cifras, Sahuí Rivero indicó que del Fondo de Cultura se aprobaron 119 millones para 26 ayuntamientos, en tanto que de la bolsa económica para infraestructura deportiva un total de 112 millones para 27 municipios.

El PEF 2015 también contempló una ampliación presupuestal para proyectos de desarrollo regional por un monto de 145.8 millones para ocho municipios, entre ellos Mérida que recibirá 70 millones de pesos para infraestructura municipal.

El integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública señaló que 25 municipios obtuvieron recursos en más de uno de los fondos mencionados, siendo Buctzotz, Chocholá, Dzilam González y Tixkokob los que fueron etiquetados en pavimentación, cultura y deporte.

Sahuí Rivero destacó el trabajo de gestión de los diputados de su bancada William Sosa Altamira, María del Carmen Ordaz Martínez, Marco Vela Reyes y Guadalupe Ortega Pacheco.

De igual manera, resaltó la labor de sus homólogos del PAN, Sergio Chan Lugo y del PRD, Alejandro Cuevas Mena, quienes contribuyeron en las negociaciones para lograr más recursos en materia de carreteras federales y para el Centro de la Trova Yucateca. (Boletín)