viernes, 21 de noviembre de 2014

noviembre 21, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 21 de noviembre.- La joven Alejandra Mezas ha denunciado públicamente un posible caso de detención arbitraria e incomunicación cometida por parte de los agentes a cargo de investigar el homicidio de Luis Fernando Luna Guarneros.

Familiares y amigos de Rafael D'Marco, desesperados tras no haberse podido comunicar con él por varios días.

Señaló que el pasado martes por la tarde unas personas, presuntamente de la Fiscalía General del Estado (antes Procuraduría), fueron a ver al joven Rafael D'Marco Canul a su casa y le pidieron que los acompañe para que él identifique la casa de la pareja sentimental del maestro Luna, cuyo cadáver cabe recordar fue encontrado este miércoles en el sur de la ciudad a tres días de que se diera a conocer su desaparición.

Añadió que su familia ha acudido ante la citada dependencia y hasta el día de hoy no han dado registro alguno de él. 

La joven pide que si alguien sabe algo al respecto haga el favor de comunicarlo a su familia y amigos contactando al teléfono 9993214827, pues están desesperados y preocupados ya que salió sin nada y sólo llevaba consigo su celular.

Aseguran que el joven está enfermo y necesita tomar sus medicamentos.

Actualización: la noche del viernes 21, la Fiscalía informó por medio de un boletín que Rafael Canul fue detenido en calidad de sospechoso por el homicidio de Luna Guarneros.

Cabe recordar que los acusados por el homicidio del psiquiatra Felipe de Jesús Triay Peniche también denunciaron haber sido víctimas de violaciones a sus derechos. Enrique Lara González, quien fue incomunicado por varias horas, fue privado de su libertad por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y no por agentes ministeriales. Su coacusado, Pablo Santos García Gutiérrez, fue presentando con un moretón en la cara. (JMRM)