martes, 11 de noviembre de 2014

noviembre 11, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 11 de noviembre.- Del 19 al 23 de noviembre estará presente en Mérida la caravana cultural y social del ISSSTE para la realización del festival INTERFAZ.

Patricia Bravo Troncoso, Leticia Dorantes Mendoza Alcocer, Roger Metri Duarte y Beatriz Rodríguez Guillermo (fotos: JMRM)

El festival contará con numerosos eventos culturales y artísticos de danza, música, teatro, exposición de artes visuales, debates y talleres, entre otros eventos, según se informó en rueda de prensa realizada esta mañana en el Teatro José Peón Contreras.

Patricia Bravo, Subdirectora de Servicios Sociales y Culturales del ISSSTE, indicó que la caravana ha estado presente en seis sedes a lo largo de la República, llevando una amplia oferta cultural al menor costo posible tanto a derechohabientes como al público en general.

La funcionaria agradeció de manera especial la labor de la delegada en Yucatán Leticia Mendoza al igual que el apoyo del gobierno encabezado por Rolando Zapata Bello.

Marco Morales abundó sobre los eventos que se llevarán a cabo en la entidad.

"Hay una diversidad de espacios que nos van a permitir llevar a cabo este importantísimo evento", destacó el titular de la Sedeculta, Roger Metri Duarte, respecto a la diversidad de sedes en las cuales se celebrarán los eventos.

La ESAY, los teatros Peón Contreras, Armando Manzanero y Carlos Acereto, la Escuela de Escritores de Yucatán, el Cecuny, el Espacio Teatro Murmurante, la Sala de Arte Créssida y el Teatro del Pueblo en Xmatkuil serán las sedes de los numerosos eventos artísticos que trae consigo el festival, que fue creado por la Dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales y la Subdirección de Servicios Sociales y Culturales del ISSSTE.

Beatriz Rodríguez Guillermo, Directora de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), destacó la presencia de artistas con discurso propio y se expresó orgullosa por formar parte de un gobierno que entiende la necesidad de vincular y caminar en un mismo rumbo.

Se destacó la presentación del libro Y sigo siendo el Rey... José Alfredo Jiménez, a cargo de José Alfredo Jiménez Gálvez el jueves 20 de noviembre a las 7:30 p.m. en el Teatro del Pueblo en Xmatkuil.

Todos los eventos serán gratuitos y abiertos al público en general.

El festival será inaugurado el miércoles 19 de noviembre a las 6 de la tarde en el Teatro Peón Contreras. El programa completo se puede consultar a continuación. (JMRM)