sábado, 29 de noviembre de 2014

noviembre 29, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 29 de noviembre.- Con la asistencia del Secretario de Gobierno Licenciado Víctor Edmundo Caballero Durán, en la Escuela Preparatoria Número 1, perteneciente a la máxima casa de estudios de Yucatán, la UADY, y en calidad de exalumno del plantel , acompañado por el Presidente de la Asociación Civil Grupos de Amigos de la Prepa 1 Ex-alumnos Benjamín Llanes Sosa, la Directora del plantel Ligia Herrera Correa, así como integrantes de la sociedad, entre ellos el C.P. José Negrón Domínguez Tesorero de la Asociación Civil, el Lic. en Der. Sergio Albornoz Cruz, Secretario Administrativo se celebró una reunión de la citada agrupación.


En el uso de la palabra, el Secretario de Gobierno Víctor Caballero, agradeció a la generación la invitación, así como invitó a seguir con los proyectos de concientización y apoyos a las personas y familias necesitadas.

Así mismo hizo remembranzas de cuando él fue estudiante del plantel de la Prepa 1, mencionando algunos profesores y compañeros ahí presentes en el acto de entrega de aparatos ortopédicos.

El licenciado Víctor Caballero participó junto con el grupo de la sociedad de exalumnos del cual forma parte, entregando equipo médico a personas de la tercera edad y con necesidades económicas para poder adquirir estos aparatos, lo cual les permitirá tener una mejor calidad de vida. Es del conocimiento y lo enfatizó que esta donación no fue gubernamental, sino con recursos del grupo Amigos de Exalumnos de la Prepa 1 de la UADY.


En su participación en el presídium, el Presidente de la Generación, Licenciado Benjamín Llanes, agradeció el apoyo recibido de todos los compañeros exalumnos, así como de estudiantes ahí reunidos, haciendo énfasis de que hay que seguir con esta noble labor de apoyos que la generación da a la sociedad.

Dichas donaciones las hicieron ex alumnos de la generación, por medio de su presidente y en presencia del Secretario de Gobierno como invitado especial en el presídium, informando que ese acto de entrega de equipo fuera el cierre de actividades 2013-2014 de las labores altruistas para la comunidad necesitada en aparatos y sillas de ruedas, así como bastones para personas discapacitadas, con ello la generación participa activamente en forma altruistas en varios sectores necesitados de la comunidad Meridiana de Yucatán.


Se pudo ver una gran asistencia de personas pertenecientes a dicha generación, así como un grupo de estudiantes preparatorianos que se sintieron motivados en asistir y con ello concientizar a las nuevas generaciones del plantel, buscando lograr que estas ayudas continúen en años siguientes y que las nuevas generaciones participen en apoyar a personas necesitadas, también en el futuro ya como profesionistas. 

El acto se llevó a cabo en el auditorio del plantel, con una asistencia de 300 personas aproximadamente, entre estudiantes, exalumnos, familiares y beneficiados del apoyo otorgado por este grupo de ahora profesionistas en diferentes ramas de carreras universitarias, que ha generado su Alma Mater, como son: Contadores, Químicos, Psicólogos, Abogados, Administradores y economistas, que en su tiempo ocuparan las aulas de la Universidad Autónoma de Yucatán, UADY.


Al final del evento se tomaron la foto, todos los integrantes de la Generación, con un intercambio de ideas y deseos por seguir apoyando en estas actividades y otras que resulten importantes para la sociedad. (Francisco Javier Gracidas Ceballos / Boletín de prensa de la asociación civil Grupo de amigos de la Prepa 1 Exalumnos A.C. de la Universidad Autónoma de Yucatán)