viernes, 28 de noviembre de 2014

noviembre 28, 2014
OFFENBACH, Alemania, 28 de noviembre.- Los médicos retiraron las medidas de soporte vital a la joven estudiante herida de gravedad Tugce Albayrak, a petición de los padres. La joven estudiante había sido víctima de un ataque brutal que la dejó en estado de coma. "Las máquinas se apagaron", dijo el padre de Tugce a los medios. Tugce Albayrak ya está "dormida para siempre."

Hoy fue el último cumpleaños de la estudiante heroica Tugce Albayrak. La joven alemana cumplió sus 23 años en estado de coma tras mostrar un gran sentido de humanidad en un asalto:

La joven estudiante alemana de origen turco.

Hace dos semanas, el 15 de noviembre, Tugce Albayrak iba a terminar una noche de fiesta en la ciudad de Offenbach cuando ella junto a unos amigos fueron a un local de McDonald's a las tres de la madrugada. Mientras estaba esperando en la fila, Tugce escuchó gritos en el baño de mujeres. Cuando entró al baño, encontró a tres hombres de origen serbio que abusaban de dos mujeres en estado de ebriedad. Tugce, con la ayuda de dos personas que se encontraban en el restaurante, los sacó del local. Uno de ellos le dijo “nos vemos afuera”. 

Los padres y hermano de la joven desde una ventana del hospital miran a la multitud. (DPA)

Cuando la joven salió del restaurante unos minutos después, la estaban esperando; fue golpeada brutalmente por uno de los atacantes, Sanel M., de 18 años, en el estacionamiento del local de comida rápida. Cayó al suelo al recibir un golpe en la cara. El choque con el asfalto fue tan grave que le causó una fractura en la base del cráneo y hemorragia cerebral.


Condiscípulas de Tugce. (DPA)

Los padres de Tugce Albayrak esperaron hasta lo último en su decisión y han consultado a varios médicos para poder salvar la vida de su hija. El miércoles dos médicos del hospital declararon que la joven mujer había sufrido una muerte encefálica irrevocable. Hoy, día de su cumpleaños número 23, los padres decidieron que apagaran las máquinas que la mantenían viva.

Por supuesto, entre los que se preocuparon y reunieron para homenajear a la joven había muchos miembros de la comunidad turca en Alemania. (DPA)

Los alemanes rindieron tributo a la joven que murió asesinada tras detener a tres violadores que ultrajaban a otras dos jóvenes en el baño de un McDonald's. (DPA)

Los participantes dieron un último adiós a Tugce levantando veladoras; por la noche los médicos retiraron las medidas de soporte vital. (AP/dpa)

Resplandor de cientos de velas frente al hospital. (AP/dpa)

El día después del evento detuvieron al joven de 18 años que le había causado el daño a Tugce, lo cual le provocó la muerte cerebral. Tugce Albayrak era estudiante de la carrera de medicina, estaba comprometida con su novio y iban a casarse el próximo año.

Hace cinco años ocurrió un caso similar en Alemania cuando un hombre de 50 años trató de detener una pelea y dos de los hombres le pegaron hasta causarle la muerte. (Traducción de elciudadano.cl de DN.se / Spiegel)