domingo, 16 de noviembre de 2014

noviembre 16, 2014
El grupo terrorista del Estado Islámico (EI, IS o ISIS, por sus siglas en inglés) reivindicó en un video, difundido este domingo en foros yihadistas, la ejecución del rehén estadounidense Peter Kassig, secuestrado en 2013 en Siria.

ISIS, que ya ha reivindicado desde agosto la decapitación de cuatro rehenes occidentales, difundió un vídeo que muestra a un hombre enmascarado, de pie al lado de una cabeza cortada, quien afirma haber decapitado al trabajador humanitario norteamericano.

El ISIS no mostró con vida a Peter Kassig. Un especialista en seguridad, Will Geddes, declaró al diario británico Telegraph que el rehén estadounidense pudo haber peleado con sus captores. "Podría haber dicho 'no voy a propagar su mensaje'". (enlace al video)

Kassig, de 26 años, fue capturado el año pasado cuando trabajaba ayudando a entregar ayuda médica a ciudadanos sirios. Sus amigos dicen que se convirtió al islam durante su cautiverio y cambió su nombre a Abdul-Rahman.


No fue posible confirmar en un primer momento si Kassig aparecía en el video. No hubo representantes de la familia disponibles para hacer comentarios.

Enlace al video de decapitación en masa.

En las imágenes también se mostraba lo que parecían decapitaciones masivas de varios soldados sirios capturados.

En una puesta de escena bien estudiada, los yihadistas marchan frente a los prisioneros dispuestos en fila y van recogiendo de una caja de madera largos cuchillos, antes de forzar a las víctimas a arrodillarse, para después decapitarlas. (infobae / AP / AFP)