miércoles, 19 de noviembre de 2014

noviembre 19, 2014
PRAGA, 19 de noviembre.- Un exorcismo captado en cámara dentro de una iglesia en la República Checa es auténtico, confirmaron funcionarios de la Iglesia católica.

El video muestra a una mujer poseída por el demonio a la que se le escucha gritar mientras se le administran unos rituales.

El exorcismo, realizado por la iglesia católica en Vranov nad Dyji, una localidad al sur de la República Checa, fue grabado en secreto y publicado en YouTube.


Daniel Trochta dijo a la prensa local que pudo grabar el evento, lo cual se tomó con algo de humor, luego de escuchar los gritos dentro del recinto religioso. En el video se observa a una mujer cerca del altar mientras grita y maldice, rodeada por curas y otras personas.

El video fue subido en febrero pasado a YouTube pero no fue hasta esta semana que ganó notoriedad luego de que la iglesia católica informara que es real.



En el portal, quien subió el video escribió: Grabé esto a través del picaporte. Les sugiero que utilicen audífonos cuando lo vean.


El cura católico Marek Dunda confirmó que el exorcismo es genuino pero se negó a hacer mayores comentarios sobre la persona que era exorcizada.

"Estábamos pidiendo a Dios que protegiera y liberara a esa persona. Usamos un rito en Latín buscando ayuda. Desde luego que ayuda", afirmó, en declaraciones a la prensa local. (Excélsior)