viernes, 28 de noviembre de 2014

noviembre 28, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 28 de noviembre.- “México va en retroceso, de ser un Estado Federal a un Estado Centralista con el gobierno actual que da pasos agigantados para regresar a la época del Dictador Antonio López de Santa Anna”, señala nuestra Coordinadora de la Comisión Operativa Estatal, Silvia López Escoffie al emitir su opinión con respecto a las acciones anunciadas el jueves por el presidente Enrique Peña Nieto en materia de Seguridad y Justicia y combate a la corrupción en el país.


Entre estas acciones se anunció la desaparición de las Policías Municipales para crear la figura de Policías Estatales Únicas. 

La Maestra Silvia López dijo que con esta medida, Peña Nieto demuestra una vez más su incompetencia para desempeñar el cargo de Presidente y que ante la falta de capacidad de establecer un orden en el Estado pretende violentar el artículo 115 Constitucional donde se señala que los municipios tendrán a su cargo la Seguridad Pública. 

Enrique Peña Nieto enviará el lunes 1 de diciembre al Congreso la iniciativa de Ley Contra la Infiltración del Crimen Organizado en las Autoridades Municipales; otra más para precisar las competencias de cada autoridad en el combate al delito y una tercera  para establecer las Policías Estatales Únicas.

Movimiento Ciudadano Yucatán cuestiona tales iniciativas con las que el presidente adopta una actitud dictatorial al pretender tener el control total de las fuerzas de Seguridad Pública convirtiendo a México en un Estado Policía.

Movimiento Ciudadano asume que la protección de la libertad, la dignidad, la igualdad, la seguridad, la integridad física y de la propiedad privada de los seres humanos es una obligación ineludible del Estado. Al realizar acciones como las que pretende consumar el presidente, al estado mexicano parece no importarle la seguridad ni las libertades de los mexicanos. (Boletín)