sábado, 1 de noviembre de 2014

noviembre 01, 2014
Envío especial para Libertad de Expresión Yucatán.

Como trascendió en días pasados, la consejera maestra de Veterianaria, la MVZ Rosa Gabriela Ramírez Porras, en un intento de revertir la contundente derrota de Wiiliams en su Facultad, convocó a una nueva votación con el personal eventual (de contrato) pensando que podían ser presionados a votar por el candidato oficial.


Así, a las 13:30 horas del viernes inició una nueva votación, la cual finalizó a las 14:30 horas con un resultado que dejó impávidos a los promotores de heredero de Dájer-Godoy.

Zavala gana nuevamente con 21 votos, Williams obtiene 12 votos, González 1 voto y dos votos nulos. Con este resultado, sumándolos a los del miércoles 29 de octubre, el cómputo final queda de la siguiente manera:

Dr. Jorge Zavala - 66 votos (69% de los votos)
MVZ José Williams - 20 votos (21%)
Ing Antonio González - 7 votos (7%)
Nulos - 3 votos (3%)

Como se puede apreciar, ni con la bendición de la Virgen de Guadalupe o el Papa Francisco podía ganar Williams en su facultad y esto demuestra que la flamante publicación del Por Esto!, que dedicó varias páginas completas de su edición del viernes 31 de octubre, son puras mentiras. Si las bondades publicadas sobre el candidato oficial fuesen ciertas y dado que seguramente los mejor enterados del tema son los profesores de Veterinaria, lo hubiesen apoyado. Pero no fue así, por el contrario, las dos votaciones llevadas a cabo muestran que NI EN SU CASA LO QUIEREN.

Dato adicional:

También se confirmó la elección interna en la Facultad de Medicina con los siguientes resultados:

Dr. Jorge Zavala 18 votos (78.3 % de los votos)
MVZ José Williams 1 voto (4.3 %)
Ing Antonio González 4 votos (17.4 %)

En arquitectura, la votación del lunes 27 de octubre tuvo el siguiente resultado:

Dr. Jorge Zavala 22 votos (48.9 % de los votos)
MVZ José Williams 9 votos (20 %)
Ing Antonio González 14 votos (31.1%)

Esperemos que los consejeros dejen de ser simples levanta-dedos del rector y escuchen el clamor de los universitarios. La universidad no se merece un rector repudiado por éstos y si finalmente prevalece la línea, el beneficio personal de los consejeros y la codicia del clan Gofoy-Dájer-Williams que los universitarios y la sociedad en su conjunto se lo reclame.

Cabe recordar lo sucedido en la Facultad de Antropología y con los alumnos de la Facultad de Veterinaria. En ambas votaciones gana el candidato oficial fue ampliamente derrotado por el Dr. Zavala.