jueves, 13 de noviembre de 2014

noviembre 13, 2014
NUEVA YORK, 13 de noviembre.- Equipos de rescate de los bomberos acudieron esta tarde a la nueva Torre del World Trade Center en el centro financiero de Manhattan, donde un andamio de los que sirven para limpiar los vidrios exteriores del edificio quedó colgando en el piso 68 de manera peligrosa. En la pequeña estructura había dos obreros.


Fuentes de los bomberos de Nueva York informaron que rompieron la ventana que está situada frente al andamio colgante para rescatar a los dos operarios.


El suceso se registró hacia las 12.50 hora local (17.50 GMT) y el rescate tardó hora y media. Según informó el departamento de bomberos, se trataría de un accidente ocurrido en la también llamada Torre de la Libertad, donde uno de los cables que sostienen la estructura limpiacristales se habría cortado.



La torre, situada en parte del espacio que dejaron las Torres Gemelas que fueron derribadas en los atentados del 11 de septiembre del 2001, abrió sus puertas el pasado 3 de noviembre.

El WTC, de 541 metros y 104 pisos, fue diseñado por el arquitecto David Childs y ya se convirtió en un punto de referencia de la Gran Manzana, con sus líneas simples, su espigada aguja y sus ventanales de vidrios espejados que brillan con el sol hasta enceguecer.


Los encargados de argumentar a favor de la torre fueron los arquitectos Skidmore, Owings & Merrill, que diseñaron el edificio con una idea más humilde. (La Nación / Repubblica)