miércoles, 5 de noviembre de 2014

noviembre 05, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 5 de noviembre.- El día de hoy arrancó oficialmente el III Encuentro Regional entre las universidades y las Organizaciones de la Sociedad Civil, Diálogo para el Desarrollo Local.

José Brito Domínguez y Vanessa Castro Gutiérrez de Fundación UADY (fotos: JMRM)

El evento, organizado por la Fundación UADY, cuenta con la Feria del Voluntariado, que se lleva a cabo en el segundo piso del Edificio Central de la Máxima Casa de Estudios y cuenta con la participación de numerosas agrupaciones.

Fundación Haciendas del Mundo Maya, Asociación por los Derechos de los Animales en Yucatán, Asociación Canto a la Vida, Creando Espacios de Oportunidad "Sana", Muuch Aantaj Yo olal Aantal Kuxtal, Fundación Universidad del Sur Mérida, Asociación contra el cáncer de mama "Tócate", El Hombre Sobre la Tierra, Grupo de Recuperación Total RETO Mérida, Asociación Mexicana de Diabetes en el Sureste, Voluntariado Yucateco de Asistencia a la Salud, Construyendo Alternativas, Colegio Yucateco de Arquitectos, Manos que quieren trabajar con apoyo, Casa de Restauración, Liberando Sonrisas, EZER La casa del voluntariado (FEYAC), Universidad Campesina e Indígena en Red (UCIRED), Ciencia Social Alternativa Kookay, Organización de Médicos Indígenas Mayas de la Península de Yucatán (OMIMPY), Casa Cristal y Bendiciendo con amor son las asociaciones que confirmaron su asistencia a la feria para exponer sus necesidades de apoyo a estudiantes y el público en general.

Luz Albornoz de "Tócate".

El evento tiene como fin crear un espacio de diálogo sobre los desafíos, posibilidades y propuestas para la colaboración entre las instituciones educativas y las agrupaciones de la sociedad civil para impulsar acciones hacia el desarrollo local y, en esta edición, conocer mejor a los actores del desarrollo en la entidad.

La feria también contará con conferencias, pláticas, mesas panel y talleres.

Los stands, que cuentan con información sobre la labor de las ACs, estarán presentes mañana, tal como hoy, de 9 a 15 horas en el Edificio Central. (JMRM)