sábado, 22 de noviembre de 2014

noviembre 22, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 22 de noviembre.- Ayer por la noche, la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró haber esclarecido el homicidio de Luis Fernando Luna Guarneros, pero los tiempos descritos en la versión oficial son desmentidos gracias a publicaciones de los amigos del acusado.

Luis Luna Guarneros,.

El domingo 16 se dio a conocer, por medio de las redes sociales, la desaparición de Luna Guarneros, quien fuera director de la Banda Sinfónica Juvenil de Yucatán, ex director de la OSY y director de Música de la Sedeculta.


No fue sino hasta el viernes 21 que la FGE dio a conocer la detención de Rafael de M. C.P (cuyo nombre completo es Rafael de Marco Canul Pool, también profesor de música), a quien acusan de ser el presunto autor del crimen que trajo el luto a la comunidad artística en la entidad.

Publicación, al parecer ya eliminada, que apunta a irregularidades en torno a la detención del sospechoso.

A pesar de que la Fiscalía sostiene que el acusado y sus supuestos cómplices, señalados por encubrimiento, fueron detenidos la noche del 21, publicaciones en redes sociales, difundidas antes que la versión oficial, indicaban que Canul presuntamente fue privado de su libertad desde el martes 18, inclusive antes de que se diera a conocer el hallazgo del cuerpo sin vida de Luna Guarneros, permanenciendo incomunicado desde entonces.

Hasta el momento el Poder Judicail no ha fijado fecha y hora en su calendario para la audiencia de vinculación a proceso para Rafael de Marco y sus coacusados.

Este fin de semana se realizarán varios homenajes al extinto, quien será enterrado hoy sábado de 4 a 5 de la tarde en Xoclán. (JMRM)