viernes, 28 de noviembre de 2014

noviembre 28, 2014
MÉXICO, 28 de noviembre.- El actor y escritor Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, falleció esta tarde a los 85 años de edad, confirmaron familiares del histrión.


El creador de personajes icónicos como El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado radicaba en Cancún, Quintana Roo, con la también actriz Florinda Meza y su estado de salud era delicado, por lo que frecuentemente hubo especulaciones sobre su muerte.

Sin embargo, cerca de las 14:30 horas de este viernes, el también director y productor falleció, confirmaron familiares radicados también en este destino turístico, sin precisar la causa específica y si se encontraba en Cancún o en la ciudad de México cuando esto ocurrió.

El talentoso y prolífico cómico recibió el mote de "Chespirito" de un director de cine, quien tomó el diminutivo de la pronunciación en español de Shakespeare y lo bautizó así por su abundante producción como libretista y su baja estatura.

Más de cuatro décadas después de haber sido estrenados, los programas de Chespirito continúan en las pantallas de Latinoamérica, algo completamente inusual en la televisión. (Adriana Varillas para El Universal)