viernes, 14 de noviembre de 2014

noviembre 14, 2014
BRISBANE, Australia, 14 de noviembre.- El primer ministro australiano Tony Abbott reiteró que el empleo y el crecimiento económico serán los temas centrales de la cumbre del Grupo de los 20 (G-20) "y no lo que pueda pasar en 16 años".

Me centro en lo que estamos haciendo ahora, no estamos hablando, estamos actuando, dijo en una declaración en la que descartó que el cambio climático forme parte del corazón de las deliberaciones de los jefes de Estado y de gobierno que asistirán a la reunión.

Señaló que el cambio climático y el ébola se comentarán este fin de semana, pero que no se permitirá que esos temas distraigan del objetivo principal de fomentar el crecimiento económico.

La ira contra Putin es tan fuerte por la tragedia del MH17 que algunos dijeron que debería prohibírsele la entrada a Australia. (Reuters)
El crucero "Varyag", uno de los cuatro buques de guerra que envió Rusia a Australia como muestra de su poderío. (AFP)

Enlace a G20 summit: Who's there, what will they talk about, and will Tony Abbott really shirtfront Putin?

Camiseta con un juego de palabras del futbol australiano por el anuncio que el Primer Ministro Abbot hizo sobre el derribo del MH17 sobre Ucrania: "I will shirtfont him (Putin)". (AFP)
Antes de viajar a Australia, Angela Merkel, canciller de Alemania, visitó Nueva Zelanda, donde acarció a un kiwi.(AP)

Australia presidirá la cumbre en Brisbane y se resistió a la presión de algunos países para que incluyera el cambio climático en la agenda del foro económico.

El premier australiano añadió que existen varios foros donde el cambio climático puede ser discutido, y recordó que en la reciente cumbre del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) el tema casi no fue mencionado, indicó la versión electrónica del Sydney Morning Herald.

El país fue muy criticado por revocar un impuesto a las emisiones de dióxido de carbono, que pagaban 350 de los mayores emisores de gases de efecto invernadero del país.

Medidas de seguridad ante la llegada de los líderes más importantes del planeta. (AFP)

Seis mil policías patrullan Brisbane, muchos de ellos en bicicleta. (Reuters)

La ciudad de Brisbane tiene unos dos millones de habitantes. (AFP)
La cumbre del G-20 se realizará este fin de semana en la noreste ciudad australiana de Brisbane, y será la novena de su tipo desde 2008, año en que se realizó la primera en Washington, en plena crisis financiera internacional.

En la cumbre de San Petersburgo del año pasado, los objetivos que se fijaron fueron el fortalecimiento del crecimiento económico y la creación de empleos.

Llega Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto llegó a Australia para participar en la Cumbre del G20 que reúne a las economías más importantes del mundo.

Luego de 13 horas de vuelo, y procedente de China, en donde realizó una visita de Estado y de trabajo, el Jefe del Ejecutivo y su esposa Angélica Rivera, arribaron al Aeropuerto Internacional de Brisbane.

Fueron recibidos por funcionarios australianos, así como por el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, y el director general de Protocolo, Miguel Malfavón.

Peña Nieto participará en la cumbre del G20, que es el foro más importante para la cooperación internacional en materia de economía y finanzas globales.

El G20 es integrado por Alemania, Argentina, Brasil, China, Rusia, India, Italia, México, República de Corea, Turquía, Arabia Saudita, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Indonesia, Japón, Reino Unido, Sudáfrica y la Unión Europea.

El mandatario está acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; de Economía, Ildefonso Guajardo; y de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, entre otros funcionarios. (Milenio / Spiegel / Televisa)