lunes, 10 de noviembre de 2014

noviembre 10, 2014
LOS ANGELES, 10 de noviembre de 2014.- Actualmente es difícil encontrar a una persona que no use Gmail. El correo electrónico de Google se ha vuelto muy popular en nuestro país entre las personas naturales y las empresas por su fácil manejo, sus variadas herramientas y su sincronización con otras aplicaciones de la dueña del metabuscador más usado en el mundo.

Y sabiendo esto, la compañía tecnológica ha decidido crear una aplicación que si bien no busca reemplazar a la ya existente de Gmail para teléfonos móviles y tablets, sí nos permitirá una mejor experiencia en nuestro envío y recibo de correos electrónicos.

Y su nombre es Google Inbox.



Inbox: Más que una cara bonita


Te lo repetimos. Google Inbox no es un intento de desplazar a la app Gmail que ya tenemos en nuestros dispositivos. Lo que ha querido hacer la empresa es ofrecernos un complemento que nos permita disfrutar de nuestros correos con mayores detalles, una mejor navegabilidad, orden y también con una interfaz renovada.

Tras instalar la aplicación en tu equipo, solo debes sincronizar tu cuenta de correo para que todo empiece a fluir en este organizador que usa el popular lenguaje Material Design, el cual te mostramos hace algunos días en Android Lollipop.

¿Pero qué otras ventajas ofrece? Bueno, te las enumeramos a continuación:



1 – Orden total: La principal idea de Google Inbox es ordenar en “conjuntos” nuestros correos, algo así como las categorías. El programa viene con algunas ya predeterminadas, pero tú puedes crear las que desees.

2 – Resumen: Cuando revises tus correos en la bandeja te darás cuenta que no sólo se puede ver el titular del mail, sino también algunas líneas de su contenido. Esta opción te ayudará a saber más sobre lo que leerás e irá mejorando con las nuevas actualizaciones.

3 – Más tarde: A veces recibimos tantos correos diariamente que resulta pesado revisarlos todos. Ante esto, Google Inbox te ofrece la opción “posponer”, la cual te permite señalar correos electrónicos que quieres leer más tarde. La función te permite incluso programar su aparición, para que no olvides leerlos.



4 – Táctil: Algo bastante agradable es poder darle indicaciones a la App dependiendo el movimiento que realices. Si tocas un correo y lo deslizas hacia la izquierda, puedes reprogramar el día que aparecerá en la lista para aplazar su lectura. Si lo mueves hacia la derecha, el mail se marcará como “leído”. (Agencias)