domingo, 9 de noviembre de 2014

noviembre 09, 2014
LOS ANGELES, Estados Unidos, 9 de noviembre.- Para algunos, que el nuevo iPad Air 2, de Apple, sólo traiga lector de huella digital y sea 18 por ciento más delgado que su antecesor, no les parece muy novedoso. Sin embargo, en realidad no están viendo que en cuatro años, desde que se lanzó el primer iPad en el 2010, Apple ha logrado reducir el grosor de su tableta a más de la mitad manteniendo la misma duración de batería, mejorando la resolución de la pantalla, cámara, procesador y con conexión a redes celulares LTE. Suena a innovación.

El iPad Air 2 tiene un lector de huella digital y es 18 por ciento más delgado que su antecesor. 


¿Por qué sí?

- La reducción en el grosor es evidente (6.1 milímetros) no sólo al sostenerlo en las manos, sino incluso a simple vista al ponerlo junto a un iPad Air, su antecesor. Es incluso más delgado que el iPhone 6, que es de 6.9 milímetros.

- Aunque el peso no se redujo mucho (poco más de 30 gramos menos) da la sensación de ser más ligero también y de que podrías estarlo sosteniendo por más tiempo en una mano.

- Le redujeron el reflejo de la pantalla, pero al ponerlo contra el foco del techo, aún sigue reflejando igual que el modelo anterior. Sin embargo, cuando se compara el reflejo de uno mismo al estarlo usando, sí se nota la mejora pues uno casi no se ve.

- Si ya eres usuario del iPhone 5s o el 6, agradecerás el lector de huellas digitales ahora también integrado en el iPad Air 2.

¿Por qué no?

- Si acabas de invertir en un iPad Air, deberás considerar que el hecho de ser más delgada y ligera, así como que traiga el lector de huellas, sean suficiente aliciente para renovar.

- En cuanto a velocidad y desempeño, aunque trae un mejor procesador, no se percibe una mejora frente al anterior iPad Air.

Entonces, ¿vale la pena?

Sí. Aunque la gente ha perdido la capacidad de asombro, al sostener el iPad Air 2 tienes que considerar que prácticamente hay una computadora, con todo y pantalla de alta resolución, integrado en ese delgado espacio. Si eres un usuario intensivo de iPad con un modelo 3 o anterior, el iPad Air 2 es una excelente opción para renovar. Sólo le faltó ser resistente al agua y polvo como algunas tabletas de la competencia.

Calificación 4.5 estrellas

PANTALLA 5

BATERÍA 4

GROSOR 5

PESO 4

CÁMARA 4

DESDE 8,300 PESOS. (Agencia Reforma)