jueves, 6 de noviembre de 2014

noviembre 06, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 6 de noviembre.- El Regidor de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Juan Barea Canul informó que la Comuna cumplirá debidamente con el pago de aguinaldos a sus trabajadores, pues desde el inicio de la administración se ha tenido especial cuidado en aprovisionar los cerca de 4 millones 800 mil pesos mensuales que se requieren para cumplir en tiempo y forma con esta prestación.


Por su parte Lolbé Carrillo Jiménez, regidora de la mencionada Comisión, dio a conocer que los cerca de 5 mil 800 trabajadores municipales recibirán en sus cuentas de nómina el 25% del total de esta prestación el 15 de noviembre, el 30 de noviembre el otro 25% y el 15 de diciembre el 50% restante.

La edil explicó que luego de que al final de la pasada administración municipal se encontró en ceros la cuenta de aguinaldos, la administración de Renán Barrera ha recuperado el orden financiero, por lo que hoy en día se cuenta con fondos suficientes para garantizar el pago. Añadió que con su aguinaldo los trabajadores podrán aprovechar descuentos y promociones que ofrecerán los comercios en esta temporada, por lo que recomendó tener cuidado de cubrir las necesidades y prever gastos inesperados propios de esta época:

--"Sabemos del esfuerzo que cuesta este ahorro por eso invitamos a la ciudadanía a cuidar e invertir su dinero adecuadamente", dijo la edil.

Agregó que en Sesión Extraordinaria de Cabildo a realizarse esta noche, votarán por la aplicación de un programa de beneficios para contribuyentes deudores quienes podrán saldar pendientes en el impuesto predial, en el derecho de uso de locales en mercados municipales y en el pago de derechos de puestos fijos y semifijos. De aprobarse la medida, este programa se implementaría del 14 al 17 de noviembre, durante "El Buen fin". (Boletín)