domingo, 9 de noviembre de 2014

noviembre 09, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre.-Organizaciones sociales y estudiantiles realizaron ayer un flashmob '1 Minuto por Ayotzinapa' en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

Alrededor de las 17:15 horas (según Televisa; en punto de las 5, afirma Excélsior) los asistentes (cientos, a decir de CNN) se acostaron en el suelo durante un minuto.

Con fotografías de los 43 desaparecidos en las manos y pancartas en las que acusaban al estado por la desaparición de los jóvenes normalistas, arribaron a la Plaza de la Constitución cerca de 500 personas para realizar el flashmob "1 minuto por Ayotzinapa".

A las 17:15 horas las personas se acostaron en el suelo durante un minuto.

Al concluir se levantaron y gritaron la consigna "¡vivos se los llevaron, vivos los queremos!", para en seguida realizar un pase de lista en el que nombraron a cada uno de los 43 normalistas desaparecidos, seguido del grito ¡Justicia, vivos los queremos!

María Guadalupe, una persona de la tercera edad que asistió al evento, comentó: "Les damos todo el apoyo a las familias y seguiremos luchando hasta que haya justicia".

El contingente caminó sobre la Plancha del Zócalo gritando consignas como "¡el pueblo consciente se une al contingente!", "justicia Ayotzinapa" y "¡Ayotzi vive, la lucha sigue!".

Por último realizaron un minuto de silencio para después movilizarse a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), de donde a las 20:00 horas volverían a marchar hacia el Zócalo.

Posteriormente, sentados, mostraron fotografías de los estudiantes normalistas desaparecidos, para después gritar la consigna: 'vivos se los llevaron, vivos los queremos'.

Este acto se realizó en el marco de las acciones en apoyo a los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre.

La convocatoria se hizo a través  de las redes sociales. (Televisa / Excélsior)