domingo, 16 de noviembre de 2014

noviembre 16, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 16 de noviembre.- La entrega de lentes con precio subsidiado, sillas de ruedas, bastones y despensas son algunos de los servicios que la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama promueve desde su Casa de Enlace, y que ella misma intenta entregar generalmente en fines de semana, que es cuando se encuentra en el Estado.


Los que trabajamos fuera de Yucatán por el encargo legislativo que recibimos, tenemos que trabajar doble, pero ésa es nuestra función y mantener cercanía con los ciudadanos es muy importante, indica Rosa Adriana Díaz en breve entrevista.

De todos modos, aunque esté en el Senado, en la Casa de Enlace tengo un equipo competente y comprometido con el que me mantengo en permanente comunicación para atender las gestiones que se requieran, indica.

La secretaria de la Mesa Directiva del Senado estuvo en días pasados en Dzilam González, donde se entregaron dos bastones y 25 pares de lentes a igual número de personas.

Guadalupe Cauich Nah, de 67 años y beneficiaria de este programa en ese municipio, agradeció la ayuda de la legisladora yucateca y le contó que desde hace muchos años que tenía unos lentes viejitos, que ya le lastimaban la vista.

Apenas se probó los lentes nuevos, la mujer comentó que veía mucho mejor y le pidió a Rosa Adriana Díaz que el programa regrese pronto al municipio para inscribir a su nieta Wendy, que tiene 10 años. La legisladora federal le garantizó que el programa regresará las veces que sean necesarias.

Otro de los beneficiados fue Pedro Herrera Dzib, de 9 años de edad, quien tiene problemas de astigmatismo. El menor le contó a la senadora Díaz Lizama que sus lentes anteriores estaban rotos porque, según admitió él mismo, es muy inquieto.

Rosa Adriana Díaz también entregó dos bastones, a Juan Chan y a Filomena Sánchez Nah, de 64 años de edad, a quien se le dificulta caminar desde hace unos meses, cuando sufrió una embolia.

Luego de agradecer el apoyo, la mujer le informó a la legisladora que aunque necesita una operación de las rodillas, los médicos le dicen que no la pueden operar debido a las secuelas de la embolia.

La legisladora platicó con los vecinos, les respondió sus dudas y puso a sus órdenes los servicios de su Casa de Enlace. (Boletín)