martes, 18 de noviembre de 2014

noviembre 18, 2014
BANGKOK, Tailandia, 18 de noviembre.- Las autoridades de Tailandia emitieron el lunes dos órdenes de arresto contra sendos ciudadanos estadounidenses por el robo de restos humanos colocados en un museo y el intento de enviar éstos a Estados Unidos por correo.

Uno de ellos fue interrogado el pasado fin de semana en presencia de representantes de la Embajada de Estados Unidos y puesto en libertad después de confesar que intentaba gastar una broma macabra, según el diario local The Nation.  


Un experto de la Universidad de Chulalongkorn confirmó que los restos descubiertos son humanos e incluyen una cabeza y pies de niños, pero habrá que esperar al análisis del ADN para determinar si pertenecen a una o más personas.


Los dos sospechosos abandonaron el país el domingo y presuntamente se encuentran en Camboya, tras cruzar el puesto fronterizo de Sa Kaeo, confirmó a los medios el portavoz policial Ruangsak Jarit-ek.

A los acusados, de 31 y 33 años, se les imputan cargos por robo de bienes de uso público y tentativa de contrabando de restos humanos, apunta el portal de periódico Bangkok Post.

Según las investigaciones policiales, uno de los sospechosos sustrajo varios frascos que guardaban restos humanos en formol en el museo medico del Hospital de Siriraj, en el casco antiguo de Bangkok.

El individuo, un californiano de 31 años, intentó enviar los restos por mensajería a un domicilio de Las Vegas, pero los paquetes fueron interceptados.

La facultad de Medicina del hospital capitalino indicó que han sido robadas al menos cinco piezas de la División de Ciencia Forense y otras dos de la División Anatómica, sin especificar las partes. (EFE)