lunes, 3 de noviembre de 2014

noviembre 03, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 3 de noviembre.- A fin de autorizar las acciones derivadas de la inclusión del Municipio de Mérida en el programa del Gobierno federal México Conectado, la fracción edilicia del Partido Acción Nacional aprobó hoy la adhesión al proyecto que contempla el acceso a servicios de internet de banda ancha en todo el territorio nacional.


Siguiendo los lineamientos del Plan Municipal de Desarrollo que en sus Ejes I y IV establece como acciones el implementar mecanismos que permitan el acceso a las tecnologías de la información y comunicación para mejorar las acciones a favor de la Educación, optimizar los procesos administrativos municipales, así como mejorar los servicios que presta la comuna a través de las ventajas tecnológicas; los regidores del PAN dieron su voto a la implementación de este programa.

Al expresar el sentido del voto a nombre de la fracción del PAN, el regidor de Educación, Juventud y Deporte Felipe Duarte Ramírez destacó el avance que las administraciones municipales panistas han facilitado para que el municipio tenga acceso a las tecnologías de la información

--“Actualmente contamos con 125 parques en línea y seguramente al término de la gestión aumentaremos el número de espacios con este servicio gratuito. Felicito a la comuna por seguir promoviendo medidas que permitan reducir la brecha digital entre los ciudadanos”, dijo el edil.


El proyecto México Conectado busca garantizar el derecho constitucional de acceso a internet de banda ancha para disminuir la brecha digital y facilitar el acceso a servicios de internet promoviendo en la ciudadanía el ejercicio de derechos fundamentales como el de acceso libre a la información y la libertad de expresión.

Este programa se complementaría con la red informática municipal existente, conectando sitios y espacios públicos como escuelas, centros de salud, bibliotecas, centros comunitarios y parques en donde se ofrecerá internet de banda ancha. (Boletín)