sábado, 8 de noviembre de 2014

noviembre 08, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 8 de noviembre de 2014.- Con el propósito de apoyar a los contribuyentes, el Ayuntamiento se unirá al programa nacional “El Buen Fin”, durante el cual aplicará descuentos para que puedan quedar al corriente en el pago de sus contribuciones correspondientes al impuesto predial y el derecho por el uso y aprovechamiento de locales o piso en los mercados públicos propiedad del Municipio de Mérida o por la instalación de puestos fijos o semifijos en las vías o parques públicos, informó Santiago Massa Ramos, subdirector municipal de Ingresos.


Manifestó que este programa traerá doble beneficio a los meridanos ya que, por una parte, permitirá a deudores de ambos conceptos ponerse al día en sus contribuciones y, por otra, el Ayuntamiento obtendrá recursos, indispensables para seguir brindando a los ciudadanos servicios públicos municipales e infraestructura para elevar su calidad de vida.

Recordó que el Cabildo aprobó en su sesión del jueves pasado este apoyo, el cual se aplicará durante el período de “El Buen Fin” o sea, del 14 al 17 del presente mes con descuentos del 60%, tanto en multas como en recargos.

Hizo notar que tres de los días del programa caerán en días inhábiles, pero los módulos abrirán para atender al público.

Massa Ramos indicó que desde agosto se enviaron invitaciones y requerimientos de pago a unos 44,000 predios, entre estados de cuenta y determinación de impuestos, en ambos rubros.

Agregó que durante esta semana se enviarán otros avisos a 7,000 a deudores de predial, por lo que los contribuyentes tendrán información reciente de sus adeudos.

En total, dijo que se espera llevar esos avisos a unos 51,000 contribuyentes, incluyendo a los locatarios de los mercados. Aparte, esta semana se reunió con los líderes de esos comerciantes para informarles del programa de apoyo.

Dio a conocer que para que los contribuyentes tengan mayores facilidades, se ampliará el horario de atención, dependiendo de los módulos.

En total, habrá 16 puntos para la recepción de los pagos, incluyendo el zoológico Centenario, Plaza Las Américas, mercado Lucas de Gálvez e instalaciones municipales. (Boletín)