lunes, 3 de noviembre de 2014

noviembre 03, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 3 de noviembre.- Al ser encontrado responsable del robo cometido en la casa de empeño J.S.K. de la colonia Manuel Ávila Camacho, se solicitaron seis años de prisión preventiva en contra de José Carlos Palomo Leman, a quien este día le fue dictada sentencia condenatoria, en audiencia de procedimiento abreviado efectuada en el Centro de Justicia Oral de Mérida.


El desahogo de los datos probatorios aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) derivó en el fallo condenatorio en contra del sujeto, para quien se programó la audiencia de lectura y explicación de la sentencia el próximo día cinco.

Se expuso entre las penas solicitadas para el acusado los seis años de prisión preventiva, 161 días de multa, amonestación pública, la suspensión de sus derechos políticos y la negación de beneficios como la sustitución de sanciones y condena condicional.   

Cabe recordar que bajo la causa penal 8/14, José Carlos fue vinculado a proceso en julio del presente año por el robo perpetrado en dicho establecimiento, en donde la empleada fue amagada y agredida para sustraer dinero en efectivo y objetos de valor. 

Corridas las diligencias y el procedimiento legal necesario por los hechos registrados el 18 de julio, éste día José Carlos fue encontrado responsable de los cargos, por lo que se espera que en los próximos días sean reafirmadas las penas establecidas en su contra. (Con información de la FGE)