sábado, 22 de noviembre de 2014

noviembre 22, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 22-XI-14.- Dos diplomáticos de Qatar sufrieron un asalto la tarde de ayer en avenida Paseo de la Reforma, en donde fueron despojados de 40 mil dólares.


De acuerdo con personal de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, Fahad Hamad Aleida y Hassan Mahmaad Mohamed fueron interceptados por personas que se trasladaban en una motocicleta, afuera del Hotel Regis de Paseo de la Reforma, donde se ubican las oficinas consulares de Qatar mientras se prepara la apertura de su próxima embajada en México.


Las fuentes de la SSPDF explicaron que horas antes, los dos diplomáticos retiraron de una sucursal bancaria ubicada en Santa Fe la cantidad de 40 mil dólares.

Las dos personas en este momento se encuentran al interior del Hotel Regis acompañados de personal de la dependencia y de la Procuraduría General de Justicia del DF, quienes los invitan a que se trasladen a una agencia del MP en la Zona Rosa para que denuncien el delito.

Elementos de la SSP-DF se encuentran resguardando el hotel en estos momentos para evitar que se presenten represalias en contra de las dos víctimas, que la tarde de ayer fueron asaltados por sujetos desconocidos.

Ofrece SRE apoyo

Tras el reporte del robo en calles de la ciudad de México del que fueron víctimas dos diplomáticos de Qatar, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó el incidente y ofreció apoyo a los afectados.

"Se les ha ofrecido el apoyo consular necesario así como las gestiones ante las autoridades competentes", dijo la cancillería mexicana. (El Universal)